Don José Miguel Martínez, secretario de Acción Política de la Federación de Partidos Socialistas. 
 "Podemos renunciar a las siglas pero no abandonaremos la estructura federal"     
 
 Informaciones.     Página: 5. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

DON JOSÉ MIGUEL MARTÍNEZ, SECRETARIO DE ACCIÓN POLÍTICA DE LA FEDERACIÓN DE PARTIDOS SOCIALISTAS

((Podemos renunciar a las siglas, pero no abandonaremos la estructura federal))

MADRID, 18 (INFORMACIONES).

No tenemos inconveniente en renunciar a las siglas de la _F.P.S. A lo que sí nos oponemos es a renunciar a la estructura federal de nuestra organización, a dejar de lado las reivindicaciones propias de cada partido según las diversas nacionalidades», ha declarado a INFORMACIONES don José Miguel Martínez González del Campo, nacido en Córdoba hace treinta y siete años, abogado, secretario de Acción Política de la F.P.S.

En cuanto a ios bloques —de los que se ha hablado insistentemente— que existen en la Federación de Partidos Socialistas, el secretario de Acción Política reconoció que, ef ectivamente, existen. Por una parte, «está la posición oficial del Partido Socialista de Catalura, y la de la Convergencia Socialista de Madrid, partidarios de llegar a una fusión con el P.S.O.E., si bien con diferencias específicas entre ellos. Mientras la Convergencia pretende una entrada total, el Partido Socialista de Cataluña intenta discutir el ámbito de nacionalidad. Por otra parte, están todos los demás partidos de la Federación, opuestos a su integración en el P.S.O.E.

También existen algunas direrencias con el P.S. de Galicia —añadió—, que esta más a la izquierda que los otros partidos, y con un acentuado sentido de nacionalidad, causa por la que no se quieren separar excesivamente de los catalanes. El de los vascos es un problema diferente. Pidieron un estatuto de observadores y necesitaron separarse un poco de la Federación para no ser acusados de «españolistas».

Sobre el tema más concreto del Partido Socialista de Cataluña, matizó que «tenemos noticias de que existen problemas, que estudiantes y destacadas personalidades del partido -- como la escritora María Aurelia Caprnany— están en contra de esta negociación. A mi juicio, el comunicado del P.S.C. desmintiendo los rumores, está destinado a tranquilizar a los rebeldes", para hacerles ver que tan sólo fueron conversaciones».

 

< Volver