Para que los defiendan en la ponencia constitucional. 
 El Gobierno trasladará sus criterios autonómicos a U.C.D.     
 
 Informaciones.    18/10/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

PARA QUE LOS DEFIENDA EN LA PONENCIA CONSTITUCIONAL

El Gobierno trasladará sus criterios autonómicos a U.CD.

MADRID, 18 {INFORMACIONES y agencias).

EL Gobierno se encuentra trabajando en la fijación de ¡os criterios autonómicos que defenderá en la elaboración de la Constitución. En este sentido, se sabe que el presidente estuvo estudiando ayer estos asuntos en una reunión que mantuvo con varios ministros de su Gabinete, y tiene previsto trasladar los distintos criterios nacidos de la reunión a U.C.D. para que los defienda en la ponencia constitucional.

La ponencia constitucional que elabora ei texto sobre la nueva Constitución entró la semana pasada en el articulado sobre las autonomías. A la vista de los anteproyectos presentados por los vascos, catalanes, gallegos y los que próximamente presentarán andaluces, valencianos y canarios, el Gobierno fijará su posición para ser defendida por el partido gubernamental en la ponencia constitucional.

Por otro lado, el Ministerio para las Regiones tiene hace tiempo preparado un trabajo pormenorizado sobre el articulado que la Constitución podría incluir en temas autonómicos.

REUNIÓN DE LA EJECUTIVA DE U.C.D.

En la reunión mantenida el sábado por los miembros fie la ejecutiva del partido Unión de Centro Democrático con el presidente del partido dos Adolfo Suárez, fueron tratan dos entre otros, el tema de laí afiliación y el programa de acción en cada uno de los campos que abarcan las diversas secretarías, según han manifestado a Europa Press fuentes del partido. Por otra parte, según un portavoz de U.C.D. al ocupar los tres delegados del presidente en el partido sendas secretarías, la función de delegado queda diluida, en beneficio de una mayor importancia del partido. En la citada reunión, se trató asimismo del congreso del partido y su preparación, las mismas fuentes han manifestado a Europa Press que éste podría celebrarse en diciembre o en los primeros días del próximo año. Como se sabe, los miembros de la ejecutiva de la Unión de Centro Democrático son doña Carmela García Moreno (Acción Cultural), don Arturo Moya (Acción Electoral), don Gonzalo Casado (Organización Cívicas), don Salvador Sánchez Terán (Organización), don Guillermo Medina (Información), don Alvaro Alonso Castrilío (Finanzas) y don Manuel Fraile (Progrmatica).

 

< Volver