Autor: Fernández del Campo, José Luis. 
   Políticos españoles, en "This Week",de la televisión británica  :   
 La figura central del programa ha sido Santiago Carrillo. 
 Ya.    24/12/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Políticos españoles, en "This Week" de la televisión británica

La figura central del programa ha sido Santiago Carrillo

Londres

(Del corresponsal de YA y Logos.)

La Televisión Independiente de Londres ha presentado sólo una cara de la moneda política que circula por España. El programa "This Week" preludia el reportaje, realizado en Madrid, con una efímera secuencia de "strip-tease´´ para demostrar a la audiencia hasta dónde llega la libertad en nuestro país.

Pero el telespectador que estuviera preparado para contemplar una panorámica imparcial de ese escenario político se ha llevado una desilusión, porque la óptica empleada por la televisión londinense sólo miraba por la vertiente izquierdista.

Desfilaron Carrillo, González, Líster, García Nieto y otros, aunque el personaje central ha sido siempre Santiago Carrillo, de quien "This Week" dice, que rechazó la dictadura de Moscú para abrazar la democracia social. Pero Carrillo parece "disculpar su "actitud" explicando que "las ideas de Lenin ya no son aplicables a la doctrina marxista, que desde hace Unos años se está desarrollando sofisticadamente",

COALICIÓN

Carrillo coincide con otros en que la democracia en España es todavía tan frágil que necesita la cooperación de todos para qu» emerja un gobierno de fuerza. En este punto, el entrevistados Peter Williams, opina que Carrillo lo que que busca es un puesto en el Gobierno. El líder eurocomunista contesta a esto: "Teniendo en cuenta que .España no es como Gran Bretaña, Alemania occidental o Estados Unidos, la única forma de que se produzca un poder efectivo es con un Gobierno de coalición."

Ninguno de los entrevistados en "This Week"—-cuya audiencia a laa 8,30 de la noche es de catorce millones—se ha atrevido a pronosticar cuál será la situación de España dentro de tres años.

J. L. FERNANDEZ DEL CAMPO

 

< Volver