Alfonso Osorio dimite. 
 "Quiero recuperar mi libertad"     
 
 El Imparcial.    10/01/1978.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Alfonso Osorio dimite

«Quiero recuperar mi libertad»

«Quiero recuperar mi libertad», ha dicho Alfonso Osorio a la agencia Logos, confirmando su dimisión como asesor del presidente del Gobierno. «En realidad, ya le anticipé esta decisión al presidente hace más de un mes, antes de las reuniones del PDC.»

El señor Osorio confirmó que el plantear formalmente su dimisión es cuestión de horas. Sus motivos son la discrepancia con el plan político de UCD, tanto en la Constitución como en los temas de divorcio, aborto, anticonceptivos, reforma fiscal, etcétera, en los que UCD -según Alfonso Osorio- se aparta de su posición de derecha democrática original, a la que votó el electorado.

Por otra parte, el señor Osorio confiesa que sus consejos no han sido tomados muy en cuenta y que la función de los asesores no ha sido efectiva.

«Ello no supone que vaya a separarme de UCD -ha dicho Osorio-. Yo voté por la disolución del PS, al que sí estaba afiliado, porque no quería asumir la responsabilidad, de que no se consolidara UCD, donde todavía no he firmado mi afiliación. A lo mejor no me ubico formalmente en ningún sitio. Es una cuestión que he de meditar.»

 

< Volver