Gutiérrez, reservado para el Parlamento catalán. 
 López Raimundo, cabeza de los comunistas en Barcelona     
 
 Diario 16.    10/01/1978.  Página: 7. Páginas: 1. Párrafos: 17. 

Gutiérrez, reservado para el Parlamento catalán

López Raimundo, cabeza de los comunistas en Barcelona

BARCELONA, 10 (DI6).- Gregorio López Raimundo, presidente del Partido Socialista Unificado de Catalunya, encabezará en Barcelona la candidatura comunista al Congreso de los Diputados, según apuntó el secretario general del PSUC, Antoni Gutiérrez.

Gutiérrez, según esto, aparece reservarse para el parlament Parlamento catalán.

Figurarán en la misma lista Cipriano García, Jordi Solé Tura, Joan Ramón, Josep María Riera, Eulalia Vintro, Miquel Núñez, Celestino Sánchez, Merce Olivares y Alfonso Caries Comín.

Josep Solé Barbera, Caries Causa y Pere Ardiaca encabezarán las candidaturas comunistas al Congreso en Tarragona, Gerona y Lérida, respectivamente.

El PSUC celebrará hoy una reunión con personalidades independientes para formar una coalición senatorial, según Efe.

Se da como casi segura la presencia en la reunión de Pere Portabella, ex senador de la Entessa dels Catalans, y de Francisco Candel, y se descartaba en cambio, en medios consultados por Efe, la asistencia del también ex senador de ¡a Entessa Josep Benet.

Benet declaró ayer que aún no ha decidido si participará o no en listas exclusivamente socialistas o comunistas al Senado. «No me lo he planteado siquiera -dijo-, en espera de que haya una solución entre ambos partidos. Si, finalmente, no hay acuerdo, tomaré entonces la decisión.»

Pere Portabella, por su parte, manifestó a Efe que no tiene intención por el momento cíe encabezar una candidatura comunista y se mostró decidido partidario de formar una coalición del tipo de la Entessa deis Catalans.

Cazcarra, número uno «n Zaragoza

Vicente Cazcarra, secretario general del PC de Zaragoza, encabezará probablemente la candidatura comunista al Congreso de los Diputados en Zaragoza, según «Mundo Obrero».

Anchel Conté se perfila como número uno de la lista de los comunistas de Huesca, y Enrique Gastón ocupará el primer puesto de la candidatura del PC en Teruel, según «Mundo Obrero».

José Antonio Labordeta podría acceder como independiente a la candidatura comunista al Congreso en Zaragoza. Conocidos dirigentes del movimiento sindical figurarán muy probablemente en puestos desta-1

cados de las candidaturas comunistas.

Fidel Ibáñez y Luis Yra-che son dos de los nombres que se barajan como candidatos comunistas al Senado en Zaragoza, mientras que´ en Teruel se perfila como firme candidato Ignacio Navarro, responsable político provincial del PCE.

Santander: Ambrosio San Sebastián, número uno

Ambrosio San Sebastián, responsable político del PCE en Cantabria y miembro del comité central de su partido, encabezará en Santander la lista comunista para el Congreso.

A continuación figurarán, según la propuesta de la dirección provincial del PCE, José López Coterillo, miembro del comité central y secretario general de Comisiones Obreras de Cantabria; Emilio de Mter Pérez, abogado y miembro del comité regional del PCE; Martín Silvan Delgado, médico jefe del centro médico Marqués de Valde-cilla, y Victoriano Fernández, responsable político de la agrupación comarcal de Torrelavega.

Para el Senado se han designado tres nombres que corresponden a dos profesionales y un funcionario, pero el comité regional no los difundirá hasta no conocer la posición definitiva del PSOE respecto a la posibilidad de formar una coalición que garantizara la elección de senadores progresistas. El PCE pone como condición que uno de los tres candidatos represente al PCE.

Antonio Montoya Pérez encabezará en Almería la candidatura comunista al Congreso. Montoya es miembro del comié central del PCE y natural de Nijar (Almería).

A continuación, según ia propuesta de la dirección provincial del partido, figurará Diego González Marín, secretario provincial de Comisiones Obreras. Antonio Fernández Sáez, secretario provincial de! PCE, será el primer candidato comunista al Senado.

 

< Volver