Creada la coalición Nueva Derecha Española     
 
 Informaciones.    25/01/1978.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

CREADA LA COALICIÓN NUEVA DERECHA ESPAÑOLA

MADRID, 25 f INFORMACIONES).

HA Quedado constituida la coalición Nueva Derecha Española, integrada por los partidos Centro Popular, Partido Conservador y Renovación Española. El acuerdo fue adoptado en la reunión que han celebrado representantes de dichos partidos, según informan fuentes de los mismos.

Respetando la personalidad de cada uno de los grupos integrantes, los partidos representados se manifestaron en perfecto acuerdo en cuanto a la unidad de sus objetivos, entendiendo como medio idóneo para llegar a ese fin su instituelonalización como grupo o coalición. Como primera actuación conjunta la Nueva Derecha Española ha hecho una llamada de atención a la opinión pública moderada, sobre los resultados verdaderamente desalentadores y alarmantes que las últimas encuestas de opinión señalan como posibilidad de victoria para las formaciones políticas con representación parlamentaria, y que de alguna forma manifiestan defender la ideología de derecha. Este es el resultado -dicen— de tos , titubeos, oscilaciones y falta de definición en materia política de aquellos que, procedentes de la clase gobernante en el anterior régimen, pretenden encaramarse sobre el electorado de derechas y aprovechar su silencio responsable o su sensación de frustración.

En la nota hecha pública tras la reunión, se llama ja atención sobre «las maniobras de ciertos políticos que, después de su claro fracaso en uniones o alianzas, t r a-tan ahora de levantar banderas, que dicen nuevas, llamando a la unión de la derecha, cuando lo único que pretenden es, al comprobar el hundimiento de su nave, embarcarse en otra que debido a su personal manera

de entender la política, igualmente con durarían al fracaso».

 

< Volver