Los centristas de A. P. pueden abandonar el partido     
 
 Informaciones.    25/01/1978.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

LOS CENTRISTAS DE A.P. PUEDEN ABANDONAR EL PARTIDO

MADRID, 25 (INFORMACIONES).—Las tensiones que ha vivido el «stafí» de Alianza Popular desde las elecciones del 15 de junio, como consecuencia de los resultadas adversos obtenidos en las pasadas elecciones generales, podrían determinar la salida de parte de los cuadros del partido, tras celebrarse el fin de semana próximo el congreso de A.P.

Ya en el momento de plantearse la campaña electoral, un grupo importante de personas vinculadas a don Manuel Fraga, fundadores del partido Reforma Democrática —gue nacía con vocación centrista y democrática— habían criticado profundamente el procedimiento «autoritario» de afrontar la propaganda electoral. Posteriormente, estos cuadros intentaron convencer a los demás miembros de la Dirección del fracaso que supondría mantener la imagen de A. P., de manera que ante el congreso próximo señalan la necesidad de transformar programas y personas, hasta situarse en la «derecha civilizada», lugar que no quiere ocupar Unión de Centro Democrático, netamente ladeada al centro-izquierda, según la versión de estos cuadros de A. P.

Como quiera que ante el congreso no han observado un auténtico esfuerzo de adecuar la Imagen de Alianza Popular a esa «derecha democrática» que quiere una buena parte del electorado español, están decididos a abandonar definitivamente Alianza Popular.

Aunque momentáneamente no se integrarán en ningún grupo -político, estos cuadros de partido parecen dispuestos a reforzar desde fuera los intentos de otros dirigentes-de Unión de Centro Democrático por llevar ´a U. C. D. hacia ¡a derecha-derecha. En el momento en que la ubicación política del partido del señor Suárez fuera de «derecha democrática», estos cuadros fraguistas pasarían a las filas de U. C. D. Por lo que respecta a otros intentos de partido derechista, como el que pretende el señor Areilza o el señor Osorio, estos dirigentes de A.P. no estarían dispuestos a unirse a los ex ministros, por considerar que no son opciones posibilistas.

 

< Volver