Gómez Llorente. 
 La Constitución será demócrata-burguesa     
 
 Diario 16.    06/02/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Gómez Llórente

La Constitución será demócrata-burguesa

SEGOVIA, 6 (D16 y Efe).—Luis Gómez Llórente, vicepresidente del Congreso y miembro de la Ejecutiva del PSOE, lanzó ayer duras críticas a la futura Constitución que, según él, será demócrata-burguesa y no garantizará los mismos derechos para todos los españoles.

«El PSOE mantendrá la opción republicana, pero aceptará lealmente la decisión mayoritaria que en su día se adopte», dijo Gómez Llórente, al referirse a la forma del Estado, en un mitin electoral de la ÜGT celebrado en Segovia. Asistieron al acto unas seiscientas personas. En lo referente a las preautonomías, indicó que el Gobierno las está repartiendo como caramelos y que, además, corresponden a los designios de coalición UCD-Alianza Popular. También dijo, respecto de la Constitución, que cu-indo se discuta en las Cortes habrá serios debates y enfrentamientos entre UCD y el PSOE, especialmente sobre el tema de las autonomías y el de la enseñanza.

En cuanto a la forma do Estado, sobre Monarquía

o República, agregó que no es transcendental hoy, si bien el PSOE mantendrá la opción republicana,

PSP DE MADRID: NO A FUSION CON EL PSOE

MADRID, 6 (D16). — La federación Madrid región del Partido Socialista Popular ha hecho público un comunicado en el que se opone a la fusión del PSP y del PSOE. El comunicado señala que la comisión negociadora con el PSOE no representa el sentir actual de la base del PSP. Asimismo, considera que el camino hacia el socialismo no se vería beneficiado por la unión del Partido Socialista Popular con el PSOE. Finalmente, el comunicado añade que será la ssamblea general de la federación Madrid - región, revalida el próximo día 12, quien determine la postura y las decisiones a tomar.

RUlZ-GIMENEZ PRESENTARA A FELIPE GONZALEZ EL CLUB SIGLO XXI

Joaquín Ruiz-Gimenez presentará la conferencia que el secretario general del PSOE, Felipe González, pronunciará hoy en el Club Siglo XXI, bajo el loma «España y su futuro». González analizará el oeriodo transcurrido desde las pasadas elecciones del 15 de junio en los campos constitucional, sindica], político y económico y presentará una visión del futuro de España desde la óptica socialista.

 

< Volver