Entre ellos, tres diputados. 
 Socialistas ocupan una Casa del Pueblo     
 
 Diario 16.    06/02/1978.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Entre ellos, tres diputados

Socialistas ocupan una Casa del Pueblo

MADRID, 6 (D16). — De uno en uno, pacíficamente y cantando «La Internacional», un centenar de miembros del PSOE abandonaron la Casa del Pueblo de Vallecas, en la calle Concordia. Durante más de cinco horas habían ocupado el edificio, destinado a oficinas de la AISS, hasta que

la Policía derribó la puerta.

El secretario general de la Federación Madrileña del PSOE, Alonso Puerta (diputado), con el «número dos» del partido en Madrid; Juan Barranco (diputado), Cipriano García (diputado), Manuel Turrión y el presidente de la Agrupación de Vallecas, Alonso Muñoz, junto con cerca de un millar de militantes, ocuparon el edificio, confiscado desde la guerra civil, a las cuatro y media de la tarde del sábado.

Poco después, Puerta comunicaba telefónicamente la ocupación al gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, quien invitó a desalojar el inmueble. A las seis y media de la tar de, la Policía daba veinte minutos para proceder al desalojo. A las diez de la noche, la puerta fue derribada y los socialistas que ocupaban la casa fueron desalojados pacíficamente tras comprobarse su identidad.

 

< Volver