Termina el debate del estatuto vasco; comienza el catalán. 
 La próxima semana será también autonómica     
 
 Informaciones.    14/07/1979.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

TERMINA EL DEBATE DEL ESTATUTO VASCO; COMIENZA EL CATALÁN LA PRÓXIMA SEMANA PARLAMENTARIA SERA TAMBIÉN AUTONÓMICA

MADRID, 14 (INFORMACIONES).—Breve en actividades, pero intensa en contenido, será la semana parlamentaria que mañana comenzará eri el Congreso de los Diputados. A las diez de la mañana del lunes; comenzará el acto final del; deba te sobre el Estatuto vasco por parte de la ponencia mixta Constitución-asamblea de parlamentarios del País Vasco, que tienen un plazo máximo para concluir su informe hasta el martes 17.

Una nueva ponencia, integrada por la asamblea de parlaméntanos catalanes y una representación de la Comisión Constitucional del Congreso, comenzará el, miércoles 18 el examen del proyecto de Estatuto para Cata-. luna, cuyo! contenido, si bien no contiene la enorme carga política que el vasco,, va a ofrecer indudables "dificulta-1 des en la negociación de´ al-gurioá puntos. A lo largo de esta semana, los ponentes del´ P.C.E., de la minoría catalana y de socialistas de Cataluña han apelado varias veces durante tos debates del proyecto vasco al hecho de -que lo acordado para este territorio «no condiciona el futuro

contenido del Estatuto de Cataluña». Por otra parte, una más equilibrada distribución electoral de las fuerzas políticas catalanas-evitará que en la posible negociación extra-parlamentaria un solo partido sea el interlocutor del Gobierno, como ocurre ahora con el P.N.V. «Si se nos pide acudir a la Moncloa para negocias, iremos todos loa partidos, incluidos los centristas catalanes», anticipaba el jueves a INFORMACIONES. el ponente comunista don Jordi Solé Tura.

Entre. la .búsqueda de soluciones para los dos temas reseñados, una comisión cele-brará plenario el miércoles. Se "trata de - la de Hacienda, que. debatirá sendos inforines sobre el. régimen transitorio de la imposición indirecta y de derechos portuarios, a fin de que ambos proyectos de ley queden dictaminados para; que el Pleno de la Cámara, en la reunión extraordinaria que comienza el lunes´23, pueda incluir ambos temas; éntrelos puntos del orden del día. Finalmente, una proposición socialista de medidas contra el paro será el tema qué reúna el martes a la Comisión de Trabajo.

 

< Volver