Centristas, contra la inclusión de Madrid en Castilla La Mancha     
 
 Diario 16.    23/10/1979.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Centristas, contra la inclusión de Madrid en Castilla-La Mancha

Madrid — Los parlamentarios de UCD de Castilla-La Mancha se han declarado contrarios a la incorporación de Madrid a la región castellano-manchega.

Los parlamentarios centristas manifestaron en un comunicado —al término de la reunión mantenida durante el fin de semana en Sigüenza— que la inclusión de Madrid «podra producir profundos desequilibrios en la futura configuración de la región».

En la reunión participaron, además de los parlamentarios, los presidentes y secretarios centristas en las cinco provincias, el presidente de la Junta de Comunidades y el secretario general, Rafael Arias-Salgado, diputado también por Toledo.

El partido gubernamental optó por la vía del artículo 143 de la Constitución para ejercer el derecho a convertir Castilla-La Mancha en comunidad autónoma.

LOS responsabilidades centristas, que presiden la Junta de Comunidades, propondrán al órgano preautonó-mico que prepare estudios precisos que sirvan a la comisión de transferencias para recabar del Gobierno la transmisión de competencias.

 

< Volver