El PSOE obligó a dimitir al alcalde de Granada     
 
 Diario 16.    23/10/1979.  Página: 4. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

El PSOE obligó a dimitir al alcalde de Granada

Granada - El alcalde de Granada, Antonio Camacho, presentó la dimisión a propuesta del Comité local del PSOE, partido al que pertenece. El dimitido justificó la renuncia alegando «motivos de salud».

El comité local forzó el cese de Camacho por considerar que el «PSOE tiene que mantener una postura firme en su actuación municipal, orientando ésta hacia el bien general, la conservación de la ciudad y el mantenimiento de la autoridad municipal y de la legalidad».

Las causas del disgusto del partido socialista respecto de la gestión de Camacho provienen de la gestión de éste en relación con el conflicto planteado entre la actual corporación municipal y la cooperativa de

Hipergranada.

Los motivos de la renuncia, de acuerdo con las declaraciones del propio alcalde, son estrictamente médicos, según Efe. Camacho justifica la decisión alegando un amago de infarto detectado hace pocos días.

El Ayuntamiento expedientó a Hipergranada por construir sus instalaciones en unos terrenos declarados zona no edificable. La construcción se acometió sin licencia municipal y ahora se debate su demolición.

Hasta la elección del nuevo alcalde, figurará al frente de la Alcaldía Arturo González, miembro del Partido Socialista de Andalucía. De prosperar el pacto entre el PSOE, PSA y PCE podría confirmar el alcalde interino o elegirse al concejal del PSOE Antonio Jara.

 

< Volver