Valverde y Cisneros, presidentes provinciales de UCD     
 
 Diario 16.    23/10/1979.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

Valverde y Cisneros, presidentes provinciales de UCD

El presidente del Senado, Cecilio Valverde, y el secretario de información de UCD, Gabriel Cisneros, han sido elegidos presidentes provinciales de UCD en Córdoba y Soria,

Madrid - José Luis Mellan Gil consiguió en La Coruña cerrar el paso a la oposición a su línea política, representada por Antonio Vázquez Guillen, al triunfar la candidatura a la ejecutiva provincial que él encabezaba y ser la segunda lista más votada la de José María Pujalte.

La candidatura de Pujalte había sido propiciada precisamente para restar votos a la lista de Vázquez Guillen con objeto de que su grupo no entrase en la nueva ejecutiva provincial, cosa que así ocurrió.

Mellan consiguió su propósito de restar fuerza a la oposición a la vez que dividió a ésta al incorporar a su lista a José Antonio Souto Paz, conocido integrante de la oposición compostelana.

En la lista de Meilán Gil figuraban, además del alcalde de Santiago de Compostela, José Antonio Souto, el presidente de la Diputación Provincial, el parlamentario Iglesias Corral y el catedrático Juan Quintas, entre otros conocidos militantes centristas de La Goruña. Uno de los errores de la oposición a Meilán fue el no presentarse como una opción diferenciada y caracterizada frente al proyecto político de su adversario, informó el corresponsal de D16 en Santiago.

La candidatura de Meilán obtuvo 284 votos, la de Pujalte 179 y 118 la de Vázquez Guillen, Corzo y Yebra.

El presidente del Senado, Cecilio Valverde, logró imponerse al diputado Antonio Delgado Jesús en la

asamblea provincial de Córdoba.

Valverde fue elegido presidente provincial de la UCD al obtener 331 votos entre los 588 compromisarios.

Gabriel Cisneros, reincorporado la semana pasada a la vida pública tras el atentado de que fue objeto por ETA político-militar, fue elegido en Soria presidente provincial de la organización centrista. Incluido en la candidatura del diputado y secretario ejecutivo de información de UCD, Félix Sanz Cilla quedó designado secretario provincial del partido gubernamental.

En Logroño, José María Gil-Albert accedió a la presidencia procincial de UCD, y Francisco Díaz Yuguero a la secretaría general. Todos los parlamentarios centristas fueron incorporados a la ejecutiva en calidad de vocales.

José Miguel Galvan Bello fue reelegido presidente provincial por la asamblea centrista de Tenerife.

 

< Volver