Jordi Pujol es el político con más patrimonio y Rojas Marcos el de menos ingresos; Suárez gana siete millones al año. 
 Estos son los hombres más ricos de España     
 
 Diario 16.    01/04/1980.  Página: 1, 12. Páginas: 2. Párrafos: 15. 

Jordi Pujol es el político con más patrimonio y Rojas Marcos el de menos ingresos: Suárez gana siete millones al año

Estos son los hombres más ricos de España

José María Ruiz Mateos, José María Aris-train, Alberto Folch, José Entrecanales e Ignacio Coca son ios cinco españoles más ricos, según sus declaraciones a Hacienda, que desde ayer son públicas. Entre los cinco suman más de veintiocho mil millones de pesetas de patrimonio.. Entre los españoles más ricos figuran también Alfonso Fierro, Ramón Areces, Emilio Botín, José María Aguirre Gonzalo y Juan y Juan Carlos March. De entre los políticos, Jordi Pujol es el que más patrimonio declara.

Madrid — Los banqueros son los españoles más ricos del país de acuerdo con las listas de contribuyentes de Hacienda que ayer se hicieron públicas por segunda vez desde hace cuarenta años. José María Ruiz Mateos, dueño del grupo Rumasa. se confirma como el más rico con un patrimonio de 8.940 millones de pesetas.

Entre los veinte hombre con más riqueza, todos ellos, a excepción de uno, han visto incrementado su patrimonio de un año para otro.

Los. políticos e, incluso, el Rey Don Juan Carlos dispo nen de fortunas infinitamente más modestas.

El político que más patrimonio ha declarado es Jordi Pujol con 286 millones, y el que menos, Alejandro Rojas Marcos, no declara patrimonio alguno y sólo una renta cercana al medio millón,

José María Aristrain Noain es el segundo español más rico con un patrimonio valorado en 6.618 millones.

Le sigue en tercer Jugar Alberto Folch Rusiñol con 5.166 millones y José Entrecanales Ibarra con 3.778.

Ignacio Coca se encuentra a continuación con 3.740 millones de pesetas seguido por Juan Cartas Entrecanales Azcárate -3.547-, Alfonso Fierro Viña -3.453- y José María Entrecanales con 3.258 millones de pesetas. A pesar de las pérdidas Ramón Areces Rodríguez dispone de un patrimonio

(Sigue en pág. 12)

El Rey ingresó 7,4 millones en 1978 valorado en 3.128 millones -en 1977 declaró 4.225 millones.

Nicomedes García Gómez declaró, un patrimonio de 2.838l millones. Emilio Botín, 2.752. La lista continúa con, los siguientes nombres: Isidoro Alvarez Alvarez, Ignacio Fierro Viña, José María Juncadella Sures, José María Aguirre Gonzalo, Alberto Alcocer y Torra,, los hermanos March Delgado, Juan y José Carlos, que entre ambos suman más de 4.500 millones de patrimonio, y Jesús Aguirre Ortiz Zarate.

El Rey Juan Carlos aumentó sus ingresos anuales de 6,7 millones a 7,4 millones de pesetas, declarando un patrimonio para 1978 de 13,7 millones de pesetas.

Sebastián Auger, editor del periódico «Informaciones» -que no se publica por dificultades financieras desde comienzos de febrero— y de los diarios del Grupo Mundo, de Barcelona, en situación similar a la del periódico madrileño, declaró un patrimonio de 739,9 millones de pesetas.

Jesús Serró Santamans, empresario catalán por quien sus secuestradores piden 50 millones de pesetas de rescate, declaró en 1978 una fortuna personal de 63,3 millones de pesetas.

Carlos Ferrer, presidente de CEOE, declaró un patrimonio de 928 millones, superior en casi cien millones al apuntado en 1977. Sus ingresos anuales ascendieron a 26 millones, contra 13 millones un año antes.

Rafael Termes, presidente de la Asociación Española de Banca, aumentó su patrimonio en 30 millones, pasando de 62,9 a 92,8 millones de pesetas. Sus reritas son 8,9 millones Carmen Polo, viuda de Franco, declaró en 1978 unas rentas anuales de algo más de diez millones de pesetas, mientras su patrimonio ascendía en esa época a 158.685.725 pesetas.

 

< Volver