Lo que ganan los que mandan en Madrid     
 
 Diario 16.    02/04/1979.  Página: 17. Páginas: 1. Párrafos: 19. 

Lo que ganan los que mandan en Madrid

Mientras que José Luis Alvarez Alvarez, líder de la oposición ucedista en el Ayuntamiento, encabezaba la lista de los ciudadanos contribuyentes relacionados con la Administración de la ciudad por su saneado patrimonio, el alcalde de Madrid no tenía en 1978 bienes dignos de mención. Por contrario, el gobernador civil a el director del INV, disfrutan de una economía saneada. Otro tanto le sucede al comunista Larroque, vicepresidente de la Diputación, que cuenta con 22 millones

EJ ucedista José Luis Alvarez Alvarez era, en 1978, el más rico de los hombres que actualmente tienen que ver con los destinos de Madrid. Alvarez Alvarez declaró a Hacienda 117 millones de patrimonio y unos ingresos de más de quince millones.

A bastante distancia de Alvarez Alvarez, indiscutible «hit parade» en la lista de contribuyentes principales relacionados con Madrid, aparece el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Ángel María Carreña, con un patrimonio que ronda los 59 millones y que obtuvo unos ingresos de más de dos millones de pesetas.

La saneada economía de Rosón

El tercero de los opulentos administradores madrileños es el gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, que en 1978 contaba con un patrimonio de 33.965.189 y unos ingresos de dos millones trescientas mil pesetas.

Un comunista y vicepresidente primero de la Diputación Provincial madrileña. Luís Larroque, es «la cuarta fortuna de la ciudad», que asciende a 22.861.602 millones de pesetas. Los ingresos de Larroque en 1978 fueron, según dice, de 1.758.231 pesetas.

Dos concejales ucedis-tas ocupan los siguientes lugares en la lista: José María Alvarez del Manza-

no y Luis María Enriquez de Salamanca. El combativo y discrepante Alvarez del Manzano cuenta con 18.924.230 pesetas de patrimonio y unos ingresos de cinco millones y medio. Por su parte, Enriquez presenta una fortuna personal declarada de 16 millones. Sus ingresos rondaron los dos millones y medio.

Un delegado afortunado

El hoy ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Jesús Sancho Rof declaró en 1978 poseer un patrimonio de poco más de once millones de pesetas. Sus ingresos en aquel momento alcanzaban casi los cuatro millones.

Juan Claudio de Ramón, socialista, delegado de Obras y Servicios del Ayuntamiento rozaba por aquellas fechas el patrimonio del ministro Sancho Rof: 9.451.928 pesetas componían su fortuna personal. Ganar, ganaba algo más de dos millones y medio.

El ex presidente de la Diputación Provincial y ahora líder de Ja oposición centrista en este mismo organismo, Enrique Castellanos declaraba poseer un patrimonio de 5.776.732 pesetas y unos ingresos de más de tres millones y medio. Por esas fechas, Castellanos era presidente de la Diputación.

Otro ucedista, el alcalde de Pozuelo de Alarcón, Juan García de la Rasilla tenía en su haber 5.684.876 pesetas y sus ingresos alcanzaban los dos millones doscientas mil pesetas. Entonces no era alcalde.

Lo que son las cosas, José Luis Mas, hoy delegado provincial de la Vivienda ganaba en 1978, casi 200.000 pesetas más que su actual ministro Jesús Sancho Rof. El delegado provincial declaró unos ingresos de 4.699.885 millones. Su patrimonio se lijaba en 2.931.592 pesetas.

El patrimonio de Ramón Tamames no era demasiado boyante en 1978: 1.454.658 pesetas.

El comunista, tercer teniente de alcalde, contaba por entonces con unos ingresos de 3.158.230 pesetas.

Los desheredados

A partir de Ramón Tamames los concejales y administradores cuyos nombres fueron consultados en la Delegación de Hacienda, presentan una situación económica más depauperada: Carlos Conde Duque, delegado del Gobierno en COPLACO, ganó en 1978 2.623.135 pesetas. No tenía patrimonio. Otro «desheredado de Ja fortuna» es Enrique Tierno Calvan, alcalde de la Villa y Corte, cuyos ingresos ascendieron a 2.398.150 millones. Tampoco contaba con bienes.

El delegado de Hacienda Baltasar Aymerich pasaba en muy poco de los dos millones de ingresos. Similar situación económica era la de José Barríonuevo, responsable de la Policía Municipal y tercer teniente de alcalde. Los ingresos del actual concejal de Hacienda, el socialista Joaquín Leguina no eran tampoco maravillosos, lío pasaban del millón trescientas mil pesetas.

Su antecesor en el secretariado de la Federación Socialista Madrileña y segundo teniente de alcalde, Alonso Puerta, tenía unos ingresos ligera-mente inferiores: 1.259.000 pesetas. Ninguno de los citados contaba con patrimonio personal.

El hoy alcalde de Alcalá de Henares, Carlos Valen-zuela, alcanzó el millón setecientas mil pesetas de ingresos.

Ramón Espinar, alcalde de Leganés, ganó en 1978 alrededor de las 790.000 pesetas.

Los que no declararon

El gerente de Urbanismo actual, el comunista Eduardo Mangada, no figura en las listas de Hacienda. Otro tanto sucede con Carlos Revilla, socialista, presidente de la Diputación, y con otro socialista, César Cimadevilla, vicepresidente segundo del organismo provincial.

 

< Volver