Aparecen unidos el P.S.O.E. histórico y el P.S.D.E.     
 
 Informaciones.    01/11/1976.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 8. 

APARECEN UNIDOS EL P.S.O.E. HISTÓRICO Y EL P.S.D.E.

MADRID, 1. (INFORMACIONES y resumen de CIFRA) . — Crear una comisión de enlace que contribuya a la búsqueda de la unidad socialista es uno de los acuerdos alcanzados por el Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E.), sector histórico, y eL Partido Socialista Democrático Español (P.S.D.E.), según comunicado conjunto del que dio cuenta a los medios informativos el secretario general del primer oarti-do, Manuel Murillo.

La comisión de enlace xa integrarán tres miembros de cada partido que deberán proseguir las conversaciones iniciadas con diversas fuerzas socialistas para su unificación o alianza; acordar normas de propaganda y programas de acción comunes fijar las bases de la próxima ley electoral; preparar un programa electoral conjunto informar a la opinión pública y lograr de los poderes constituidos garantías sobre el resultado de las elecciones así como crear una oficina de Prensa común para la comisión de enlace.

Tanto el P.S.O.E. histórico como el P.S.D.E. han pasado por la ventanilla. Se trata de dos pequeños grupos marginales del P.S.O.E. y de la Federación Social Demócrata, recpectivamente.

 

< Volver