No hay alianza democrática de centro  :   
 (Según los partidos liberales). 
 Arriba.    05/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

NO HAY ALIANZA DEMOCRÁTICA DE CENTRO

(Según los partidos liberales)

MADRID. (De nuestra Redacción.) — Diversos grupos liberales han manifestado una total Ignorancia sobre el fundamento de una noticia, según la cual va a formarse, encabezado por José María de Areilza, un «bloque democrático» de carácter centrista, en el que participarían todos los partidos liberales, asi como algunos núcleos socialdemócratas y una serie de personalidades a título personal, entre ellos Antonio de Sellinosa y Pío Cabanillas.

Líderes de partidos liberales —Enrique Larroque y Joaquín Satrústegui— y personalidades a las que se las involucra en la formación del «bloque democrátivo» manifestaron no tener referencia alguna sobre la posible formación de este bloque y uno de ellos calificó la noticia de auténtico «globo sonda», que contribuye a crear confusión y nos hace —a los liberales— verdadero daño.

En este sentido, 1os líderes consultados se remitieran a los contactos que liberales, socialdemócratas y demócratacristianos han venido manteniendo desde hace algún tiempo y que podrían desembocar en la formación de una alianza electoral que sería —añaden— una de las grandes opciones con que contaría el elector en los próximos comicios.

Por su parte, Joaquín Garri-gues Walker, presidente de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales, ha declarado que «vivimos una etapa muy propicia para toda clase de rumores, pero puedo afirmar categóricamente que no he tenido coniacto formal con nadie para participar en el citado "bloque democrático».

Por su parte, los señores Pío Cabanillas y José María de Areilza, han manifestado, asimismo, que esa alianza era una mera especulación sin fundamento alguno.

Campaña demócrata-liberal

Joaquín Garrigues Walker, líder del Partido Demócrata Liberal, inicia hoy, en Alicante, una gira por provincias, en donde expondrá, como principal tema de sus intervenciones, «Los españoles ante las elecciones», y el sentido de la ideología liberal.

El calendario de esta gira del señor Garrigues Walker será el siguiente: día 5 de noviembre, Alicante y Murcia; días 8 y 9, Granada; días 11 y 12, Salamanca; día 15, Huelva; día 19, Santa Cruz de Tenerife, y día 20, Las Palmas.

Ignacio Camuñas, en Holanda

Ignacio Camuñas, dirigente del Partido Democrático Popular, ha salido con destino a Holanda, donde asistirá al Congreso de La Haya, en el que se tratará de la formación de la Federación de Partidos Liberales Democráticos de la Comunidad Europea.

El Congreso tendrá lugar los días 5, 6 y 7, y la Federación que allí se forme se presentará a las elecciones para el Parlamento Europeo que se celebrarán en 1978.

 

< Volver