En la asamblea celebrada en el fin de semana. 
 Unificados el sector renovado y el histórico de la Agrupación Socialista Madrileña     
 
 Informaciones.    09/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EN LA ASAMBLEA CELEBRADA EN EL FIN DE SEMANA

Unificados el sector renovado y el histórico de la Agrupación Socialista Madrileña

MADRID, 9 (INFORMACIONES y resumen de EUROPA PRESS).

LA Agrupación Socialista Madrileña, del Partido Socialista Obrero Español (P. S. O, E.), celebró ayer una rueda de Prensa para dar cuenta, de lo tratado en la asamblea de dicha Agrupación, que carnet ya, hemos infamado, tuvo lugar el pasado fin de semana. Informó a los periodistas don Gregorio Peces Barba, de la. ejecutiva de la Agrupación, quien afirmó que «ha culminado el proceso de reunificación de los dos sectores madrileñas del P.S.O.E, con la unión a la Agrupación de 540 afiliados, del sector histórico».

Asimismo se puso de manifiesto que en él transcurso de la asamblea se aprobó el informe de la actuación de la Comisión Ejecutiva del Partido después de un debate de toda una tarde. La agrupación, madrileña, presentará al congreso del partido, previsto para los próximos días 5 al 8 de diciembre, las ponencias propuestas por los dos sectores del partido ahora unificados y —como hemos informado— elegió a sus 21 representantes en dicho congreso.

£1 señor Becas Barba aseguró que el clima de la asamblea había sido «de profunda, solidaridad», y puso de manifiesto que don t Pablo, Castellano había presentado un documento con críticas importantes al Comité Ejecutivo, que no había sido aprobado. La, persona de Felipe González, primer secretario, no fue objeto de criticas, según se dijo en la rueda de Prensa.

Por último, tras señalar que la Agrupación Socialista Madrileña tiene 2.000 militantes y que el P.S.O.E. en conjunto 30.000, sé reveló que la ponencia política que dicha agrupación presenta al congreso contiene propuestas sobre la necesidad de la dictadura del proletariado, el aborto y el divorcio; y que la asamblea de este pasado fin de semana reafirmó él carácter socialista-marxcista del partido. También se reconoció la existencia de un sector «gauchista» dentro de la agrupación, «lo que confirma su democracia interna».

 

< Volver