Grupos políticos. Muy probable. 
 El congreso del PSOE, en diciembre  :   
 Hoy se reúne, para decidirlo, su Comité Nacional. 
 Arriba.    29/10/1976.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

EL CONGRESO DEL PSOE, EN DICIEMBRE

(Hoy se reúne —para decidirlo— su Comité Nacional)

MADRID. (De nuestra Redacción.)—El comité ejecutivo del PSOE (Partido Socialista Obrero Español, sector renovado) propondrá al Comité Nacional, órgano supremo del grupo ntre congreso y congreso, los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre como fechas para la celebración del XXVII Congreso del Partido. Como se recordará, dicho Congreso, previsto para el 4, 5, 6 y 7 del mes de noviembre, fue aplazado posteriormente ante la denegación administrativa del permiso regtomentario por falto de algunos requisitos.

Kegun los estatutos, el comité nacional no puede reunirse en el mes precedente a la celebración del Congreso, por lo que la reunión de hoy permitiría que éste tuviera lugar en las fechas citadas.

Nota del PSOE

Tías la acusación de la Federación de Partidos Socialistas de que el PSOE, la UGT y el Partido Socialdemócrata recibían dinero del extranjero que coartaba su libertad e independencia e incluso sentaban una bases similares a las que propiciaron la última guerra civil, la secretaría de información del Partido Socialista Obrero Español ha hecho pública la siguiente nota:

"Con el exclusivo objeto de evitar que nuestro silencio sea interpretado como asentimiento a lo manifestado en nota hecha pública por la Secretaría de Relaciones Internacionales de la FPS, debemos aclarar que dicha nota referente a determinadas ayudas a nuestra organización es falsa y sin fundamento.

Nunca nos ha producido extrañeza que los grupos más reaccionarios de nuestro país utilicen la difamación contra los partidos de la izquierda por los mismos medios que ahora emplea la FPS, pero nos causa un estupor creciente comprobar que estos grupos .que se llaman socialistas sientan la necesidad de auto-afirmarse en base al ataque insidioso e insolidario contra otros partidos socialistas. . No Queremos entrar en una polémica que nos parece contraproducente para la mar. día hacia la unidad del socialismo, aunque si nos obligan a ello, nos veremos en la necesidad de hacer pública nuestra información sobre la financiación de algunos grupos ligados a la FPS.»

Secuestrado un libro de Carrillo

El libro «Mañana, España», que recoge una serie de entrevistas de Regis Debray y Max Gallo con el secretario general del Partido Comunista, Santiago Carrillo, ha sido .recogido ayer por inspectores de la Dirección General de Seguridad.

La Policía retiró 3.000 ejemplares denlos talleres de impresión, después de presentar la orden de secuestro

correspondiente. El libro está editado por la editorial Akal.

El editor Ramón Akal ha declarado que es el segundo secuestro a un libro de su editorial en los últimos meses. El primero, en este período fue el libro «Perspectivas del movimiento obrero», escrito por miembros del secretariado de C o m i s i o nes Obreras.

También manifestó su sorpresa por la recogida del libro «Mañana, España», ya que considera que las opiniones en él expuestas han aparecido ya en la Prensa y otros medios informativos españoles.

 

< Volver