Grupos políticos. Se integrarará en Alianza Popular. 
 Costituida la Comisión Promotora de Acción Regional  :   
 López Rodó, Torcuato Luca de Tena y Fernando de Liñan entre los promotores. 
 Arriba.    29/10/1976.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 10. 

CONSTITUIDA LA COMISIÓN PROMOTORA DE ACCIÓN REGIONAl

López Rodó, Torcuato Luca de Tena y Fernando de Liñán entre los promotores

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Ha sido constituida, mediante acta notarial, la comisión promotora de fa asociación política Acción Regional, según se ha podido saber en fuentes bien informadas.

Integran la citada comisión Juan Alfaro, Lucas Beltrán, José María Guitión. José Clua, José Moría Gamazo, Javier Irastorza. Fernando de Juan Díaz, Fernando de Liñán, Laureano López Rodó. Torcuato Luco de Tena. Julio Nueves, Ramón de la Riba, José María Ruiz Gollardón, Emilio Sánchez Pintado y Juan Luis de la Vallina.

La nueva asociación política quedará integrado en Alianza Popular, con lo cual, de los siete firmantes de Alianza Popular sólo queda Licinio de la Fuente para constituir otra asociación que se sume a la alianza.

Las mismas fuentes señalaron que la comisión promotora iniciará inmediatamente los trabajos para proceder a [a redacción del programa de Acción Regional, y se espera que la presentación de la correspondiente documentación ante el registro de asociaciones políticas para solicitar su inscripción y seguir los trámites de legalización, tenga lugar a primeros del próximo mes de noviembre.

Reunión de Acción Democrática Española

Los miembros de la comisión promotora de Acción Democrática Española, en constitución, se han reunido bofo la presidencia de Federico Silva Muñoz, informa su oficina de Prensa.

Los reunidos han deliberado sobre temas relativos a su constitución como partido político y a la próxima convocatoria de su asamblea general, en el marco de la Alianza Popular, y han estudiado el proyecto de ley de Reforma Política, actualmente en las Cortes.

Por otra -parte, acordaron nombrar secretario provisional de la comisión y de la entidad en constitución, a Ramón Hermosilla Martín.

Por otra porte, los Procuradores en Cortes de Acción Democrática Espqñola (ADE) se han reunido en Madrid para aprobar sus normas de funcionamiento interno y elegir presidente coordinador y secretario asesor.

Alvaro Lapuerta Quintero fue elegido presidente coordinador del grupo, y secretario asesor, León Martínez Elipe.

En la reunión se estudió el proyecto de ley sobre Reforma Política, y los puntos de vista de los Procuradores de ADE sobre el tema serán comunicados o Alianza Popular.

 

< Volver