Grupos políticos. Enrique Larroque, en Almería. 
 "El liberalismo no está al servicio de ninguna élite"     
 
 Arriba.    29/10/1976.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

«EL LIBERALISMO NO ESTA Al SERVICIO DE NINGUNA ÉLITE»

ALMERÍA. (Logos.)—«El liberalismo ha resurgido en España no para estar al servicio de ninguna ente, sino para luchar por .los abandonados, por los marginados, por los que son sistemáticamente desoídos. La política actual, carente de valores morales, centrada en el objetivo del mantenimiento del poder, ineficaz para vencer la crisis y conseguir un impulso de progreso, sólo intenta una democracia artificial, donde se perpetúa los intereses reinantes, y es insensible al clamor de esa inmensa zona del país que está constituida por las regiones marginadas y por los innumerables hombres y mujeres que se ven en la imposibilidad de defender sus justos derechos y sus aspiraciones a ser tratados humanamente», ha dipho Enrique Larroque, secretario general del Partido Liberal, en el transcurso de una conferencia que bajo e1 título- de «El liberalismo ante las regiones

subdesarrolladas y marginadas, ha pronunciado en esta ciudad.

«En esas regiones —continuó diciendo el señor Larroque—, le discriminación es notoria frente a otras zonas del país. La estructura económica rudimentaria, la pobreza de medios educativos, la falta de aliciente, e! constante abandono por parte del poder central, son las raíces de la emigración masiva, la penuria, el paro oficial y el encubierto, el anquilosamiento de la estructura social y la desesperanza que predomina en el ambiente.»

«En ese estado de cosas —añadió el conferenciante— está hundida una bujna parte de la población española. Basta ver lo que ocurre a tales regiones por lo que se refiere a producción, renta, desempleo y emigración, y basta comparar la lentitud de su progreso con los privilegios que han recibido otros sectores de ia población nacional.»

 

< Volver