PSOE-PSC-Independientes. 
 Se unen los socialistas catalanes     
 
 Diario 16.    05/04/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 3. 

PSOE-PSC-independientes

Se unen los socialistas catalanes

BARCELONA, 5 (D16).— El Partit Socialista de Catalunya, de Joan Raventós; la Federación Catalana del PSOE y un grupo de independientes han decidido unirse de cara a las elecciones en una candidatura que se llamará Unidad Socialista de Catalunya.

Dicha unidad se llevará a cabo mediante un proceso que culminará en la constitución de un único partido socialista de Catalunya. Este partido plenamente soberano, según manifestaron ayer en una rueda de prensa sus componentes, configurará la política de socialismo en Catalunya y su articulación con el PSOE a nivel de Estado español, a través de un congreso democrático que se celebrará después de las elecciónes y antes de analizar el año, preparado por comisiones de ambas organizaciones.

Candidaturas A pesar de que en la rueda de prensa celebrada ayer dieron las listas de candidatos, ya que ambos partidos aún las tienen que discutir con las bases, parece ser que entre los cinco primeros se encontrarán tres miembros del PSC y dos del PSOE. El sexto puesto estará ocupado por un independiente.

Se da casi seguro que Joan Raventos encabezará la lista, seguido de Josep María Triginer, secretario general del PSOE catalán; el tercer y cuarto lugar estarán ocupados por miembros del PSC, que podrían ser Eduardo Martín, uno de los principales artífices de esta unión, y Cirici Pellicer. En quinto lugar estará Luis Fuertes, secretarlo general de la UG´T rn Catalunya.

 

< Volver