Asturias. 
 Sacerdote en el Comité Regional del PCE     
 
 Diario 16.    05/04/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Asturias

Sacerdote en el Comité Regional del PCE

OVIEDO, 5 (D16). — Un sacerdote ha sido elegido para figurar entre los 39 miembros del Comité Regional de Asturias del Partido Comunista de España. Kl nombre del sacerdote no ha sido hecho público todavía, a petición del interesado, según fuentes del PCE.

El Comité Regional, ampliado en unos quince miembros con relación a su c o m posición anterior, fue elegido durante la segunda c o n f erencia regional de Asturias del PCE, la primera que se celebra en España, pues la anterior, en Junio de 1974, se celebró en París.

La conferencia tuvo por escenario el local del Partido en Sama de Langreo, durante los días 2 y 3 de abril, y el final se difundió un comunicado en el que, aparte de cuestiones referentes a la política del Partido Comunista para todo el Estado español, se postula, la necesidad de un estatuto de autonomía para Asturias.

A la conferencia asistieron 240 delegados en representación de los cuatro mil afiliados con carnet que declara el PCE en la región asturiana. De los Integrantes del nuevo Comité Regional, que recoge en su ampliación, según Horacio Fernández Inguanzo, máximo responsable del PCE en Asturias, la presen cía de nuevos sectores, como e) campe sinado, los movimientos ciudadanos y los militantes católicos, dieclséla son obreros, nueve profesionales, cuatro empleados, dos campesino», doa estudiantes, un ama de cas» y uno "creyente", denominación empleada para tH sacerdote, aunque hay otros católicos practicantes en el Comité, del que cuatro miembros son mu] ere*

 

< Volver