Autor: F. M.. 
 Hoy, pleno de la "operación amplio consenso" para un juego limpio en las elecciones. 
 Se aprobaran los documentos electoral y económico     
 
 Diario 16.    05/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Hoy, pleno de la "operación amplio consenso" para un juego limpio en las elecciones

SE APROBARAN LOS DOCUMENTOS ELECTORAL Y ECONÓMICO

MADRID. (PUEBLO, por F. MJ— Para esta tarde se tiene prevista una sesión plenaria de la denominada «operación amplio consenso», en la que participan diecisiete organizaciones políticas, sindicales y empresariales democráticas. Como se sabe, esta operación fue propiciada por un llamamiento de la Federación Popular Democrática (F. P. D.), de GIL-Robles, para preparar un estudio en que se den las bases para un juego limpio en las próximas elecciones y un estudio económico de la situación actual del Estado español.

En la reunión, que se celebrará en la sede de la F. P. D., a ías siete y media de la tarde, se tiene previsto que las subcomisiones electoral y económica formadas al efecto presenten al Pleno los resultados de trabajo realizados para la elaboración de sendos documentos sobre los siguientes temas: garantías de imparcialidad e igualdad de oportunidades ante las elecciones y proposición de un programa económico conjunto, que contribuya a solucionar la grave crisis por la que atraviesa el país.

Es probable que tras la reunión se hagan públicos los dos documentos que han de ser aprobados por todos los partidos y organizaciones asistentes. El pasado sábado se había celebrado otro Pleno, pero no fueron aprobados los documentos por no asistir a la cita varias organizaciones.

5 de abril de 1977

PUEBLO

 

< Volver