Grupos políticos. Mañana, reunión decisiva. 
 La Democracia Cristiana se integrará en Centro Democrático     
 
 Arriba.    14/04/1977.  Página: 11. Páginas: 1. Párrafos: 13. 

LA DEMOCRACIA CRISTIANA SE INTEGRARA EN CENTRO DEMOCRÁTICO

MADRID. (De nuestra Redacción y resumen de agencias.)—Mañana, jueves, representantes de Centro Democrático y el Equipo de la Democracia Cristiana, así como de Alianza Liberal, se reunirán en Madrid para tratar sobre una posible coalición de estas fuerzas.

A la reunión asistirán los más altos dirigentes de cada uno de estos grupos, contándose entre ellos, previsiblemente, Joaquín Ruiz.Giménez y José María Gil-Robles (hijo), por los demócrata-cristianos; Joaquín Satrústegui, por los liberales, y Pío Cabanillas, Fernando Alvarez de Miranda, Francisco Fernández Ordóñez, Ignacio Camuñas y otros, por el -Centro Democrático.

De acuerdo con fuentes consultadas por Cifra de Centro Democrático, existen bastantes probabilidades de Integración de los demócrata-cristianos en el Centro Democrático, pese a declaraciones contrarias, hechas en días pasados.

Ayer mismo se celebró una reunión de dirigentes de Centro Democrático para analizar la situación política tras las vacaciones, que podría haber servido como preparación del encuentro del próximo jueves.

Según las mismas de CD, no todos los líderes de Centro Democrático concurrirían a las elecciones por Madrid, aunque en su opinión habría que «presentar una candidatura de gala», ya que aqu! se van a presentar los principales líderes de otros grupos.

Estas fuentes señalan que, aunque está pendiente aún de posteriores decisiones, algunos líderes de Centro Democrático se presentarían en provincias. Fernando Alvarez de Miranda (Partido Demócrata Cristiano) se presentaría por Patencia; Pío Cabanillas podría hacerlo por Orense y Francisco Fernández Ordóñez formaría parte de la candidatura de Madrid, al igual que Joaquín Ruiz-Giménez, caso de Incorporarse al Centro Democrático.

Por otra parte, se ha sabido en la capital salmantina que Salvador Sánchez Terán, dimitido como gobernador civil de Barcelona, será candidato de Centro Democrático por Sala, manca, (unto con el actual procurador en Cortes Jesús Esperaba de Arteaga.

Por otra parte, este fin de semana se reunirá en Madrid la Federación de la Democracia Cristiana, que forman los partidos de Izquierda Democrática y Federación Popular Democrática, para formar definitivamente los órganos conjuntos y, a partir de ese momento, tomar ya decisiones unánimes sobre cualquier tema que se presente.

Respecto a la operación centro, fuentes de la Democracia Cristiana ratificaron la casi definitiva conclusión de esta operación, que habría obtenido su respaldo Internacional durante la visita que los dirigentes demócratas-cristianos realizaron hace unos días a Estados Unidos.

Estas mismas fuentes Indicaron que los demócratas-cristianos habían ido a Norteamérica para conocer la opinión estadounidense a la formación de tres grandes familias: la democracia •cristiana, liberales y socialdemócratas.

Terminada la visita a Estados Unidos, los políticos democristianos realizaron una visita al Presidente Suárer, con quien discutieron el tema.

Juventudes Demócratas Cristianas

Han quedado constituidas las Juventudes Demócratas.Cristianas, con la unión de las organizaciones juveniles de la Federa, clon Popular Democrática e Izquierda Democrática, según se ha informado en fuentes democristianas.

El anuncio oficial de la constitución de las Juventudes Demócratas . Cristianas (JDC) se hará hoy miércoles, en el transcurso de una rueda de Prensa, a la que asistirán representantes de las organizaciones de juventudes demócratas-cristianas de los distintos países europeos, que se han desplazado a Madrid precisamente para asistir a la creación de las JDC.

 

< Volver