Afirma el padre de Suárez. 
 "Mi hijo no se presentará a las elecciones"     
 
 Ya.    15/04/1977.  Página: 12. Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Afirma el padre de Suárez

"Mi hijo no se presentará a las elecciones"

MURCIA.—"Mi opinión personal «s que mi hijo no se presentará a las elecciones", ha manifestado don Hipólito Suárez, padre del presidente del Gobierno, en unas amplias declaraciones realizadas al diario "Linea", de esta capital.

El Señor Suárez y su esposa pasan unos días de descanso en el balneario de aguas termales de Fortuna. Al preguntarle el periodista sobre la legalización del Partido Comunista y la dimisión de un ministro, señala: "Para mí hay un hecho cierto: los comunistas están ahí; es preferible Jegalizar-los a seguir teniéndolos en la clandestinidad. Por ello la medida adoptada me parece realista."

A la pregunta de si su hijo había vivido momentos de tensión durante los pasados acontecimientos, contestó: "Adolfo es un hombre de infinita tranquilidad. No se altera casi nunca y tiene un

gran dominio de nervios, consecuencia de su vocación de servicio. Yo le vi más delgado cuando el referéndum, aunque también vivió momentos muy e s p e c i a 1 es cuando el secuestro de Oriol y Villaescusa y cuando los sucesos de la calle de Atocha.- Por aquella fecha fue frecuente acostarse a las cuatro de la madrugada y a las nueve estar ya en su despacho."

Más adelante, el señor Suárez manifiesta: "Las críticas no le afectan lo más mínimo; cuando yo le traslado algunos comentarios aparecidos en periódicos o revistas, me corta en seguida; diciendo me que no me preocupe."

A la pregunta de si al presidente le iban saliendo las cosas como él esperaba, contesta: "Hasta ahora, todo lo que se propuso lo consiguió. No cesa hasta lograrlo."

 

< Volver