Justicia. 
 ¿Comienza la segunda fase de la amnistía?     
 
 Informaciones.    15/04/1977.  Página: 3. Páginas: 1. Párrafos: 2. 

¿Comienza la segunda fase de la amnistía?

MADRID, 15 (INFORMACIONES). — Hay versiones contradictorias sobre la aplicación de la amnistía a los presos políticos. Según noticias procedentes del País Vasco y que transmite nuestro corresponsal en Bilbao, David Barbero, ha terminado ya la aplicación de las medidas de gracia dictadas recientemente, y han comenzado los trámites para la revisión de los expedientes individuales de los presos políticos que todavía permanecen en las cárceles. De acuerdo con el último Indulto corresponde al Gobierno llevar a cabo estas revisiones individuales, de acuerdo con la oportunidad y prudencia políticas. De esta

manera habría concluido la primera fase de la amnistía y ahora se iniciaría la segunda. Abogados de presos políticos vascos han informado que, por esta razón, habría ahora un parón en las excarcelaciones hasta iniciar la revisión de los expedientes in dividuales.

Sin embargo, el Ministerio de Justicia nos ha facilitado este mediodía los datos concretos de los presos políticos amnistiados hasta las doce de la mañana de hoy. Son 136. de los que 86 ya están en la calle y 100 permanecen en prisión. La misma fuente oficial asegura que no tenía noticias de que estas personas amnistiadas eran las últimas.

 

< Volver