Grupos políticos. 
 Larroque no quiere aliarse con la Democracia Cristiana     
 
 Diario Español.    17/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

LARROQUE NO QUIERE ALIARSE CON LA DEMOCRACIA CRISTIANA

MADRID, 16. (Pyresa). — Enrique Larroque, presidente de Partido Liberal y moderador, en algunas de las reuniones que viene manteniendo Centro Democrático con los representantes de otros grupos políticos, ha manifestado categoróricamente que los liberales no están dispuestos a aceptar la desvirutación de las coordenadas fundamentales que marcaron el punto de partida del Centro Democrático. En caso contrario —añadió Larroque— los liberales se verían en la exigencia de acudir a las inminentes elecciones como familia independiente.

Las palabras de Enrique Larroque, los liberales no van a aceptar que en la España de 1977 se repita la experiencia de Italia en 1945 cuando De Gasperi, logró con ayudas artificiales una Democracia Cristiana Todopoderosa, teniendo como satélite al Partido Liberal. " En la España de hoy —concluyó— el liberalismo es esencial como fuerza propia entre el conservadurismo y la izquierda". están formadas por José Manuel Martínez de la Pedraja, abogado y presidente del Partido Socialista Democrático Español; Guillermo Diers-sen, jefe del Servicio de Neurocirugía del Centro Médico Nacional, y Manuel Pardo Castillo, abogado y presidente de grupo local del Partido Socialista Democrático Español en Torrelavega.

Para el Senado se contará con Carmen Cossío, procuradora en Cortes, e Ignacio Aguilar, ex presidente del Ateneo de Santander y ex director de la Biblioteca "Me néndez Pelayo". Hay un tercer candidato para el Senado, que está pendiente de designar.

 

< Volver