Grupos políticos. 
 El P.S.P. persigue la unión electoral socialista     
 
 Diario Español.    17/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

EL P.S.P. PERSIGUE LA UNION ELECTORAL SOCIALISTA

MADRID, 16. (Pyresa). — Ante las noticias aparecidas en algunos medios informativos acerca de las posibles alianzas electorales del Partido Socialista Popular, la secretaria de información de dicho Partido quiere precisar lo siguiente:

a) Que el PSP como decidió en su permanente del Congreso, persigue una Unión Electoral Socialista que agrupe a las distintas fuerzas que componen el Movimiento Socialista del Estado Español.

b) El PSP acordó subsidiariamente en la citada permanente del Congreso un pacto electoral descentralizado ^en virtud del cual se autorizaba a sus federaciones y partidos federados a concretar las alianzas electorales más adecuadas, según las características políticas de dichas fuerzas y partidos federados.

c) Que el PSP, que mantiene relaciones con todas las fuerzas políticas democráticas, no ha mantenido ningún tipo de conversaciones formales con ninguna fuerza, política a nivel estatal sobre alianzas electorales.

El comité ejecutivo del Partido, que se reunirá en Madrid el día 23, estudiará las distintas opciones electorales y las listas de candida tos que presenten sus federaciones y partido federados para su posterior elevación y aprobación en su caso por la permanente del Congreso.

 

< Volver