Grupos políticos. 
 Presentación de Alianza Popular en Albacete y provincia     
 
 Diario Español.    17/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

PRESENTACIÓN DE ALIANZA POPULAR EN ALBACETE Y PROVINCIA

ALBACETE, 16. (Pyresa). — En un acto multitudinario en el Teatro Circo de esta capital, cuyas puertas hubieron de cerrarse impidiendo el acceso a cientos de personas por encontrarse totalmente abarrotado, hizo su presentación en Albacete Alianza Popular, con intervenciones de los señores Fraga Iribarne y Martínez Esteruelas.

Abrió el acto el presidente de la junta provincial. Antonio Vecina, interviniendo seguidamente el señor Martínez Esteruelas para exponer en lineas generales el programa de Alianza Popular, que propugna la continuidad, pero no el continuismo, a través de la unidad en torno a un gobierno fuerte y eficaz.

El señor Fraga Iribarne analizó la situación de forma especial desde primer os de siglo, condenando eoutio nefastas las dos repúblicas asi como la intervención del comunismo que hizo llegar al enfrentamiento de los españoles y promover posteriormente .una etapa a dura dé recuperación y reconstrucción.

-Terminó su intervención haciendo un análisis de las próximas elecciones, a las "que ha dé tratarse —dijo— de lograr una etapa de confianza en la Unión del Pueblo Español a través de unos comicios que pueden ser definitivos para salvar las más nobles esencias de la Patria. Ambos oradores fueron interumpidos en diversas ó c a s i ones con clamorosos aplausos.

Terminado el acto, los señores Fraga Iribarne y Martínez Esteruelas se trasladaron a La Roda y Villarroble-do, donde presidieron igualmente otros actos de presentación y elección de las juntas locales de Alianza Popular

 

< Volver