El P.S.O.E., criticado por los socialistas mediterraneos     
 
 Pueblo.    18/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

EL P. S. O. E., CRITICADO POR LOS SOCIALISTAS MEDITERRÁNEOS

LA VALLETTA. (Efe.)— El P.S.O.E. ha recibido duras críticas entre bastidores por parte de los partidos socialistas miembros de la Conferencia Mediterránea, que celebrará en junió su segunda reunión en Malta. Tales criticas al P.S.O.E. fueron hechas en base a los ataques contra el regimen libio del coronel Gaddafi, hechos días atrás en el matutino español «El País», por e¡ secretario de Relaciones Internacionales del Partido español, Luis Yáñez.

Mientras ayer, en una conferencia de Prensa para anunciar la celebración en junio próximo de la conferencia, el representante de la Unión Socialista Árabe —partido del coronel Gaddafi. que ostenta el poder— declinó hacer cualquier manifestación al respecto, ante el requerimiento de ios periodistas, entre bastidores de! encuentro, se criticó con dureza Ja actitud del P.S.O E. ante el régimen libio.

De acuerdo con la interpretación de los socialistas miembros de la Conferencia Mediterránea, este ataque del P. S. O E. al régimen libio es una critica indirecta a los otros partidos socialistas españoles que, suoues-tamente. estarían recibiendo avuda económica de Libia Tales nartidos serían el P. S. P (Partido Socialista Pooular) y F. P. S. (Federación de Partidos Socialistas), ambos miembros de la Organización Mediterránea.

Destaca e) hecho de que hasta la fecha, los socialistas mediterráneos no han invitado al P. S. O. E. a la conferencia, mientras que otros partidos miembros de la Internacional Socialista —los portugueses, franceses e italianos— sí lo han sido.

 

< Volver