Organizado por el PSDE. 
 Finalizó el I Congreso de Juventudes Socialistas Democráticas     
 
 Arriba.    19/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

Organizado por ef PSDE

FINALIZO EL I CONGRESO DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DEMOCRÁTICAS

MADRID. (De nuestra Redacción.)—Este fin de semana se celebró en Madrid la primera jornada de trabajo del I Congreso Nacional de las Juventudes Socialistas Democráticas del PSDE, con la asistencia de representantes de todas las agrupaciones provinciales de las juventudes del partido. Asistieron también, como invitados, representantes del PSOE histórico, Federación Social-Demócrata de Lasuén y de las Juventudes Socialistas Democráticas de Alemania.

Las Juventudes Socialistas Democráticas (JSD) apoyan el proceso democrático que conduzca a la legalización de todas las fuerzas políticas. Deja constancia de su protesta por haber sido marginada la juventud española en la reciente ley Electoral y manifiesta su voluntad de proseguir en la lucha por la consecución de los derechos ciudadanos a partir de los dieciocho años.

Apoya la opción que representa la Unión Electopal de Centro-lzquierda como opción socialista democrática, como social-democracia genüina que pueda dar estabilidad gubernamental para orientar la democracia en España y dar los primeros pasos para construir una sociedad socialista. Dará su apoyo al Partido Socialista Democrático Español al que pertenece y a los demás partidos de la Unión Electoral.

Extiende esta opción a todos los partidos socialistas a los que irremisiblemente el socialismo democrático está ligado a unirse para la construcción de un programa socialista común.

«Reforma Social -dijo— no se declara ni franquista ni antifranquista, pensando aprovechar lo bueno que ha quedado de la época pasada, y rechazando radicalmente los aspectos negativos del anterior sistema.»

En cuanto a la lucha de clases, sé manifestó en favor de la «no radicalización».

En el coloquio que siguió a las palabras del señor Cantarero, éste recalcó que «la diferencia de Reforma Social Española con otros partidos socialistas no es ninguna en cuanto a los fines, aunque sí las haya en cuanto a los métodos».

 

< Volver