Felipe González. 
 "El Gobierno ha superado la crisis"     
 
 Arriba.    19/04/1977.  Páginas: 1. Párrafos: 6. 

"EL GOBIERNO HA SUPERADO LA CRISIS"

MADRID." (De nuestra Redacción.) — Como «último rechazo residual ya superado por el Gobierno» ha calificado Felipe González, primer secretario del PSOE, a la crisis provocada por la legalización del Partido Comunista español, durante una rueda de Prensa celebrada ayer con motivo de la presentación de «El Socialista» y «Renovación».

El primer secretario del PSOE añadió que existe otra dimensión de la crisis que se podría calificar como un «reajuste de la postura del Gobierno ante las elecciones», ya que tal vez algunos de los miembros del Gabinete hayan de renunciar a sus car-

gos si piensan participar en las mismas.

Luis Gómez Llórente, secretario de formación .del PSOE, declaró que «El Socialista», que nació el 12 de marzo de 1886, ha sido «un costado de la historia española en los últimos cien años», y ahora vuelve a !a luz después de cuarenta años de clandestinidad, con el objetivo primordial de «ser una patenca de empuje hacia ´la definitiva democratización de¡ país».

Antonio Guerra GH, director de «El Socialista», manifestó que la última tirada del periódico había sido de 150.000 ejemplares, de los cuales estaban agotados el 93 por 100 y que su propósito es que, a partir del 1 de mayo, su aparición sea semana] y, posteriormente, llegue a ser diario. «El Socialista» tiene la intención, dijo su director, de ser además de órgano de partido, un periódico de información general.

Finalmente, intervino Pedro Gora, director de «Renovación», revista mensual de tas Juventudes Socialistas, que hoy sale a la venta, con una tirada de 70.000 ejemplares.

«Renovación», manifestó Pedro Gora, pretende ser la revista de la juventud y de sus reivindicaciones políticas, sociales y culturales. Su equipo de redactores está compuesto por militantes que estudian los últimos cursos de la Facultad da Ciencias de ´ía Información y tiene una red de corresponsales juveniles en toda España. El precio de la revista es de 25 pesetas y su periodicidad mervsuaí. En su primer número legal incluye artículos como «La juventud sin democracia», «Dieciocho años, una campaña que no cesa» y «La subcultu´ra Juvenil del franquismo».

CSM ratifica su acuerdo con el PSOE

La asamblea general de Convergencia Socialista de Madrid, miembro de la Federación de Partidos Socialistas, ha ratificado, sin ningún voto en contra y dos abstenciones, el acuerdo con te Federación Socialista Madrileña del PSOE, que fue presentado por el consejo general.

 

< Volver