El Partido Progresista Liberal se integra en Centro Democrático  :   
 Parece improbable la integración de la FDC en la coalición de centro. Tampoco parece que podrá llegarse a un entendimiento con Álvarez de Miranda y su partido. Hoy, nueva reunión para continuar las conversaciones iniciadas la pasada semana. 
 Ya.    19/04/1977.  Página: 13. Páginas: 1. Párrafos: 11. 

EL PARTIDO PROGRESISTA LIBERAL se integra en Centro Democrático

Parece improbable la integración de la FDC en la coalición de centro Tampoco parece que podrá llegarse a un entendimiento con Alvarez de Miranda y su partido Hoy, nueva reunión para continuar las conversaciones iniciadas la pasada semana

El comité ejecutivo del Partido Frogresista Liberal, que preside Juan García de Madariaga, decidió ayer su incorporación a Centro Democrático, según comunicó a YA un portavoz del citado partido. El PPL estudia en la actualidad sus listas electorales y espera poder llevar a buen término. su conjunción con las del Centro. La Incorporación quedar», por tanto, finalizada con la formación de esta* listas. Se confia «n la elaboración de un programa común con las otras fuerzas democráticas del centro para acudir a las elecciones con una Imagen democrática decidida que ofrezca una opción clara y responsable.

Por otra parte, fuentes cercanas al Centro Democrático han desmsntido la existencia del plazo hasta hoy por la noche para que ta Federación Demócrata Cristiana, encabezada por los señores Ruiz-Giménez y Gil-Robles y Gil-Delgado, se pronuncie definitivamente sobre su integración en la coalición de centro.

Hoy se vuelve a celebrar una reunión conjunta da las tres familias en la que se volverá a plantear la comentada integración de las fuerzas demócratas cristianas que hoy están al margen de CD. Las fuerzas que hoy sa reúnen para continuar las conversaciones iniciadas la pasada «emana se comprometieron a no facilitar lugar y hora en que la reunión se celebrará hoy. De ahí que en el momento de redactar esta información no podamos .dar «lienta de dónde se llevará a cabo, En medios, de la Federación Demócrata Cristiana, que ayer celebró su primera reunión conjunta con representantes de ID y FPD se nos confirmó que el Centro Democrático no había dado ningún ultimátum para el esclarecimiento de posturas. No obstante, es probable que hoy pueda salir algo claro del encuentro citado. Las mismas fuentes volvieron a insistir en que la postura de la FDC, expuesta en la reunión anterior, seguirá siendo defendida en la de hoy. Esta postura se resume en el hecho de que los demócrata-cristianoa de Ruiz-Giménez y Gil-Robles siguen pensando en ir solos al Congreso y en una candidatura unitaria para el Senado. En este último defienden la posibilidad de aportura al PSOE y la PSP. En algunas provincias, sin embargo, podría llegarse al acuerdo de una candidatura conjunta para el Congreso con el fin de equilibrar la balanza con respectoa a Alianza Popular. No habrá, por tanto, integración en el Centro Democrático, según parece.

En cuanto a la posible formación de otro centro con base demócrata cristiana, después de haber llegado a un acuerdo con el PDC de Alvarez de Miranda, parece muy improbable que llegue a realizarse, ante todo por la postura del presidente del PDC, que, según las palabras de un portavoz de la FDC a título personal, "hace el juego a Osorio y a Suárez".

 

< Volver