Inteligencia y honradez, cualidades de un político     
 
 Diario 16.    22/04/1977.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 9. 

Inteligencia y honradez, cualidades de un político

MADRID, 22 (D16). — La inteligencia, la honradez y la capacidad de trabajo son las cualidades más apreciadas en un político, según los resultados de la encuesta de opinión realizada por D16 en Madrid.

Según estos datos, Adolfo Suárez, presidente del Gobierno, es el político al que se le reconoce mayor nivel de honradez de los seis consultados, seguido por Ruiz-Gimenez y Felipe Gonza1ez, Santiago Carrillo y Blas Piñar y Fraga.

Suarez es también el político al que se le atribuyen mayores niveles de capacidad de trabajo, por encima de Felipe Gonzalo; y Fraga, Carrillo y Ruiz-Giménez y, en último lugar, Blas Piñar.

Igualmente es Suárez el político á quien se le adjudican más altas cotas de inteligencia, seguido de Praga

y Felipe González y de Ruiz-Giménez y Carrillo.

En cuanto a simpatía, Suárez se encuentra empatado eon Felipe González, por encima de Carrillo y Ruiz-Giménez y a bastante distancia de Fraga y Blas Pinar.

Los atributos valorados como "fundamentales" «n un buen político: capacidad de trabajo, honradez e inteligencia, han sido citados de la siguiente forma:

a) Honradez: En mayor número por los madrileños comprendidos entre 26 y 40

años, por los varones y por la clase media, siendo muy acentuado el último caso (un 89,5 por 100 de los que la fijaron como fundamental).

b) Capacidad de trabajo: Destacan aquí los comprendidos entre 26 y 40 años cómo grupo dominante, y, al igual que en el caso anterior, la clase media.

e) Inteligencia: Más uniforme Por edades que en el caso anterior, destacando de nuevo la clase medía.

 

< Volver