Reunión en la sede del Partido Liberal. 
 La oposición moderada propone negociar con el Gobierno  :   
 El próximo martes se discutirá la actitud conjunta de cara al referéndum. 
 ABC.    12/11/1976.  Página: 8. Páginas: 1. Párrafos: 16. 

REUNIÓN EN LA SEDE DEL PARTIDO LIBERAL LA OPOSICIÓN MODERADA PROPONE NEGOCIAR CON El GOBIERNO

El próximo martes se discutirá la actitud conjunta de cara al referendum

Madrid. (De nuestra Redacción.) Representantes de las fuerzas políticas integradas en la llamaba oposición moderada —liberales, demócrata cristianos y socialdemócratas— celebraron ayer una reunión en la sede de] Partido Liberal; en el transcurso de la cual decidieron manifestar lo siguiente:

A) Su voluntad decidida de proponer al Gobierno la apertura de negociaciones sobre las condiciones en que podrían celebrarse las anunciadas elecciones con plenas garantías de libertad.

B) Su firme criterio de que esas elecciones deben ser preparadas desde ahora por todas las fuerzas de la oposición democrática que estimen conveniente esta estrategia, para lo cual los reunidos les formulan una nvitación conjunta en ese sentido.

C) Su propósito de examinar en una Inmediata reunión la posición de los concurrentes respecto del referéndum.

Asistieron a la reunión los señores Garrigues Walker, Satrústegui. Zulueta, Larroque, Pérez Maura y Rabassa en representación de Alianza Liberal: los señores Camuñas y Chueca Goitia en representación del Partido Demócrata Popular; los señores Bulz Giménez, Cañellas y Gil Robles y Gil Delgado en. representación del Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español, y Jos señores Arias Salgado y Peydró «n representación de la Federación de Partidos BoclaOdemócratas.

Con respecto a la «reunión inmediata) «nunclada en el tercero de los acuerdos, parece Que tendrá lugar el próximo martes, día 16. y que tratará de enfocar de forma positiva el tema del referéndum. «Se trata ce colaborar a resolver este callejón sin aalida en el que algunos Quieren meter al país, ha declarado uno de los principales aderes del campo liberal.

«SEMANA LIBERAL» EN SALAMANCA

En coaametnorafiión del bicentenaiío de la publicación de «La riqueza de las Naciones de Adam Smith», se está celebrando en Salamanca una «Semana Liberal», bajo los auspicios del Instituto Alfonso X el Sabio de esa dudad.

Hoy viernes, 12 de noviembre, finalizará la semana con una mesa redonda en él Casino de Salamanca, a las 8 de la tarde, sobre el tema: «El liberalismo, opción política para la España de hoy>, en la que actuarán como ponentes las siguientes personas de la Federación de Partidos Demócratas y Liberales: don Joaquín Garrigues Walker, dora Ramón Pais y don Julio Pascual

ACCIÓN REGIONAL SE LEGALIZARA COMO PARTIDO LA SEMANA PRÓXIMA

La Comisión promotora de Acción Regional, partido político en constitución que tiene como una de las figuras mas desecadas a don Laureano López Rodó, celebró ayer una reunión, en la aue fue estudiado y aprobado el programa político y los Estatutos del futuro partido, según Enfilaron a Europa Press fuentes dignas le crédito.

El programa y sus Estatutos serán presentados a principios de la semana próxima ante el Registro de Asociaciones Políticas del Ministerio de la Gobernación para obtener la legalización de Acción Regional Asimismo, la Comisión promotora acudió al notario para elaborar el acta en la que figura el acatamiento & las área Una vez que el notario entregue la citada escritura, será presentada toda la documentación ante el Ministerio,

A la reunión asistieron todos los miembros de la Comisión promotora, a excepción del señor De la Vallina, quien se encontraba en Oviedo, y el señor Clua, por hallarse en Tarragona.

En cuanto al programa de actividades y campaña a desarrollar por Acción Regional, fuentes de] partido precisaron que previamente han de obtener el reconocimiento de su personalidad jurídica, tras lo cual celebrarán la Asamblea constituyente y se fijará un programa de actos.

BALLARIN: «LA HORA DEL PATERNA-1,1 SMO HA PASADO»

Ayer comenzó en Madrid la primera Asamblea nacional de la Asociación Regional Agraria, que fue Inaugurada con un discurso de su presidente, don Alberto Bailarín Marcial, en el que afirmó que «la hora del patemalismo ha pasado. La etapa de pleno protagonismo de los agricultores comienza. No lo esperemos todo del Estado, ni nos resignemos tampoco a un destino fatal como si el campo estuviera condenado al subdesarrollo dentro de la sociedad industrial moderna. Tenemos que luchar por lo nuestro, y podemos estar seguros de que venceremos».

Señaló más adelante que A. R. A. se sitúa más allá de los partidos políticos. Aparece en el plano de la reivindicación profesional, en el plano del trabajo conjunto para potenciar el sector y reclamar constantemente que se le dé aquello que le corresponde. -

 

< Volver