El P. S. O. E. histórico y el P. S. D. E. preparan la "alianza de izquierdas"  :   
 Podría formar parte de la misma, entre otros, el Partido de Pallach. 
 ABC.    13/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 3. 

EL P.S.O.E. HISTÓRICO Y EL P. S. D. E. PREPARAN LA «ALIANZA DE IZQUIERDAS»

Podría formar parte de la misma, entre otros, el Partido de Pallach

La comisión conjunta del Partido Socialista Obrero Español (histórico) y del Partido Socialista Democrático Español (P. S. D. E.) ha acordado la Iniciación de las conversaciones encaminadas a la formación de una alianza de izquierdas, coa 1a celebración de una reunión en Cataluña, a la que asistirán: Convergencia Socialista del País Vasco, Partido Gallego Socialdemócrata, el P.S.D.E., el P.S.O.E. histórico, el Partido Laborista de Valencia y el Partido Socialista de Cataluña (Reagrupament), según informa Europa Press.

Asimismo, se informó de las conversaciones mantenidas por miembros de la comisión ejecutiva del P.S.D.E. y José Pallach. del Partido Socialista de Cataluña (Reagrupament) en torno a la citada alianza de Izquierdas, y de la creación, de la Federación Socialista Democrática de Galicia Federada con el P.S.D.E.

Por último, las reunidos acordaron manifestar que el socialismo democrático luchará por unirse con las fuerzas de la izquierda histórica, para ofrecer a los españoles una alternativa de «gobierno de izquierdas» diferente a la derecha de siempre, «que intenta presentarse ahora con diversas caras socialdemócratas, liberales, etcétera».

 

< Volver