Autor: Sanz, José Luis. 
 Señor Tierno (P. S. P.). 
 "Los socialistas no pensamos en la venganza"     
 
 Informaciones.    15/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 9. 

SEÑOR TIERNO (P.S P.)

"Los socialistas no pensamos en la venganza»

MADRID, 15 (INFORMACIONES por Jose L.. Sanz).

EN el mitin socialista celebrado ayer en el salon de actos de la Fundación Pablo VI, el profesor Tierno Galván dijo ante más de cinco mil personas que "los socialismo son hombres de paz y de tu idea» y que nadie en estos momen tos pensada, en la venganza ni en la querella política.

Durante su intervención don Enrique Tierno analizo la situación actual del país y apuntó una serie de soluciones, para acabar poco a poct con los problemas sociales económicos y políticos. En primer lugar, el presidente dei Partido Socialista Popular di jo que el P.C.P. es un partído socialista de izquierda-marxista. y que con el marxismo ocurría lo que ya el propio Marx habla dicho en una ocasión: «Se le echa por la puerta y entra por la ventana». A continuación, el señor Tierno Galván comento que habia que acabar definitivamente con la demagogia «El país está entrando en el rio caudaloso y turbio de la demagogia y tenemos que poner coto a esto.» Más ade1ante hizo hincapié en el triunfalismo de algunos partidos y lo definió como hijo de la propia ambición. «Nosotros —comentó refiriéndose a¡ P.S.P.— reconocemos nuestros errores y estamos expuestos a la crítica de los españoles» Y añadió: «El partido no está dispuesto a caer en la pasividad.»

El presidente del Partido Socialista Popular fue interrumpido en numerosas ocasiones por los asistentes que llenaban el salón de actos de la Fundación Pablo Sexto Más de un millar de personas seguía desde a calle el-mitin del líder socialista El público que presenció ei acto politice era en su mayoría universitario, aunque como dijo al final un milltame del P.S.P., también había algunas personas mayores procedentes de la clase media española

NO A UN PLAN MARSHALL PARA ESPAÑA

El proceso Tierno Galván señalo a continuación que no estaba de acuerdo con un Plan Marshall para España porque significaría la definitiva colonización de; país «El Partido Socialista Popular -dijo-- propone un plan de privaciones para todos los españoles para salir del bache económico que estamos pasando. Para ello habria que confeccionar una ley fiscal profunda que llegara al corazón de la mugre y erradicaria. La clase trabajadora ai debe ser la unica que soporte esta angustiosa y grave (muy grave) crisis económica.»

Para finalizar don Enrique Tierno señaló que su intervención se podía resumir en dos puntos: Crítica implacable y Confianza en la honradez

El acto socialista habia sido organizado por la Federación de la Región Centro del Partido Socialista Popular, y eii él intervinieron los señores Bono, presidente de la Federación: Guillan, representante sindical del partido; Raúl Morodor y Tierno Galván. EI señor Bono, en su íntervención, enumero los problemas del municipio de Madrid y acuso al alcalde de no poner la suficiente energía para arreglar los temas más acuciantes de la ciudad: los transportes públicos y comunicaciones, la falta de infraestructura sanitaria en la parriadas periféricas, la ausencia de centros comerciales en estas carnadas y el problema de la enseñanza, contrarrestando su ineficacia -dijo— con su autoritarismo.

Don Raúl Morodo, secreta no genera; del P.S.P., desarrolló su teoría sobre la táctica a seguir en las próximas elecciones, comentando que había que reservar todas las fuerzas para discutir y negociar la ley electoral. Subrayó que sería un suicidio político que ios partidos socialistas se presentaran uno a uno ?n !a,« oróximas elecciones.

 

< Volver