Comunistas y socialistas rehúsan una reunión con la oposición moderada     
 
 Informaciones.    16/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 4. 

Comunistas y socialistas rehusan una reunión con la óposición moderada

MADRID, 16 (INFORMACIONES).

TRAS su reunión celebrada en la mañana de hoy, el Equipo Demócrata Cristiano del Estado Español se reunirá por la tarde con los grupos socialdemócratas y liberales, en la, linea de continuar la política de acuerdos y tomas de contactos en tamo al tema del referéndum.

La reunión, según se nos ha podido confirmar en fuentes solventes, se reducirá a estas grupos pese al Intento del equipo de incorporar a la misma a dos partidos de Coordinación, el P.S.O.E. v al Partido Comunista Ambos partidos se han negado a celebrar una reunión conjunta con el ecuipo y los ya mencionados grupos liberales y socialdemócratas, por lo que el encuentro con comunistas y socialistas,

que deberá ser continuación de) ya realizado en [a pasada se mana, se ha aplazado a este próximo jueves.

En medios políticos solventes, se cuestiona la eficacia de es ta reunión del iueves ante la estrategia netamente electorlsfra que ha adoptado la democracia cristiana. Se espera, no obstante, que e equipo adopte se pronuncie, siquiera en cuanto a reserva moral o ética, sobre las condiciones en que va a celebrarse el referéndum.

Por su parte, la Ejecutiva de la Plataforma de Organismos Democráticos se reunirá en Madrid el próximo jueves para pronunciarse en torno a la estrategia propugnada por Coordinación Democrática de "abstención activa" contra el referéndum, en torno a la cual es previsible que se produzca Un abierto consenso. Respecto a esta estrategia se ha podido conocer ya el criterio final de los partidos de Coordinación (I.D. y P.S.P.), que habla reservado su voto a una previa consulta cor¡ sus respectivos comités ejecutivos. Izquierda Democrática ha insistido en su inicial planteamiento de marginarse de los acuerdos de C.D., mientras que el P.S.P ha decidido suscribirlos; sin embargo, a nivel práctico es posible anunciar serias reservas del P.S.P. en orden a su particípación directa en la campaña.

Finalmente, en algunos medios políticos se ha extendido la idea de que en las próximas cuarenta y ocho horas se podría celebrar una reunión de la oposición democrática, al máximo nivel. y con la participación de todos los partidos políticos de la misma y de sus dirigentes.

 

< Volver