Autor: Hernaiz, Eduardo. 
   Asamblea general     
 
 Pueblo.    17/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

ASAMBLEA LIBERAL

MADRID. (PUEBLO, por E. HERNAIZ.)—En la rueda de Prensa del Partido Liberal ha habido un tema que ha destacado sobre todos los demás: el anuncio de la próxima asamblea general del partido, que tendrá lugar los días 26 y 27 en Madrid.

En esta asamblea se van a estudiar y debatir, en ocho ponencias, un tema de carácter político, que es el de la opción liberal para una España en cambio; y temas de carácter social concreto, así como el programa económico liberal ante la situación actual.

En esta asamblea se prestará, además, una atención especial al tema de las regiones.

Otro tema tratado ha sido la exposición de las relaciones con otros partidos del centro democrático, y en este sentido se ha recordado que hace unos meses constituyeron, con la Federación de Partidos Demócratas y Liberales que preside Joaquín Garrigues Wálker, y con la Unión Española, que preside Joaquín Satrústegui, una plataforma común con entidad propia de los grupos liberales. Recientemente, los partidos de la Alianza Liberal han iniciado y mantienen relaciones regulares con el equipo democristiano del Estado Español, la Federación Socialdemócrata y el Partido Demócrata Popular, para preparar una actuación conjunta de cara al referéndum "y a las elecciones.

Referente a la inscripción del partido liberal en la Dirección General de Política Interior, el señor Larroque ha señalado que sólo podrá llevarse a tábo conforme a una decisión conjunta de los partidos de la Alianza Liberal y del centro democrático.

 

< Volver