Los días 26 y 27, asamblea del Partido Liberal     
 
 Ya.    17/11/1976.  Página: 16. Páginas: 1. Párrafos: 7. 

Los días 26 y 27, asamblea del Partido Liberal

El Partido Liberal, que cuenta con algo más de mil afiliados, va a celebrar los días 26 y 27 del presente mes su primera asamblea, según se ha anunciado en el transcurso de una conferencia de prensa celebrada ayer tarde en la sede del PL y a la que asistieron su secretario general, don Enrique Larroque de la Cruz, y los miembros de la Junta directiva don Bernardo Rabassa Asenjo, don Ramiro Pérez-Maura y don Enrique de Carlos Mendoza.

La asamblea debatirá las siguientes ponencias: "La opción liberal, una opción social (la reforma social de las instituciones privadas)", "El hecho regional: el relevo del centralismo", "Bases del programa e.conómico liberal", "España ante Occidente y el Tercer Mundo (las posiciones liberales en política exterior)", "Política agraria liberal", "Medio ambiente y turismo", "Libertad cultural (política cultural)" y "Libertad informativa". También se analizarán los estatutos y la organización del Partido Liberal.

En el transcurso de la reunión ce» los periodistas se dijo que el liberalismo aparece de nuevo, tras años de inoperancia dada la situación política imperante, como una nueva opción en una España en cambio, como una de las grandes alternativas políticas que se pueden ofrecer al pueblo. El Partido Liberal, Integrado no sólo en la Alianza Liberal, sino también en el denominado Centro Democrático, considera que existe un espíritu franco y positivo de negociación con el Gobierno. El Gobierno y la oposición, según los directivos del PL, pueden llegar a un entendimiento para conseguir la democracia, aunque todavía existen Impedimentos.

El señor Larroque manifestó que el PL es partidario del sistema proporcional-mixto, en vez del mayoritario, en las próximas elecciones. Temen que el sistema mayoritario pueda producir el riesgo de originar "formas antinaturales". Una gran coalición de partidos democristianos, liberales y social-demócratas puede tener su importancia ante las urnas.

DON NARCISO PERALES, SEPARADO DEL FSR

El Frente Sindicalista Revolucionario ha decidido la separación definitiva del doctor don Narciso Perales del partido, según informa un portavoz del FSR a través de una nota. El escrito añade que "al hacer pública esta decisión, el FSR señala que, apreciando los valorea y méritos del doctor Perales, ha de destacar, sin embargo, que ciertas nostalgias y vinculaciones sentimentales del mismo habían deformado con frecuencia la imagen exterior del partido, su verdadera situación entre las fuerzas políticas del país, creando tensiones internas que con esta decisión se resuelven ahora definitivamente".

Por su parte, la Dirección Provincial de Madrid del FSR, ante la noticia de que el señor Perales va a participar en los actos orgniza-dos por el sector hedillista en Alicante para conmemorar el XL aniversario del asesinato de José Antonio, señala que dicha participación se produce de manera absolutamente individual.

 

< Volver