Autor: Méndez, A.. 
   Velarde Fuentes: "Todavía no he encontrado un solo párrafoo de Felipe González que merezca la pena"     
 
 ABC.    25/11/1976.  Página: 10. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

VIDA POLÍTICA VELARDE FUERTES: «TODAVÍA NO HE ENCONTRADO UN SOLO PÁRRAFO DE FELIPE GONZÁLEZ QUE MEREZCA LA PENA»

Oviedo, 24. (Crónica de nuestro corresponsal.) «Lo siento, pero todavía no he encontrado un solo párrafo de Felipe González que merezca la pena», ha afirmado don Juan Velarde Fuertes a este corresponsal en una entrevista concedida con ocasión de una conferencia que ha venido a pronunciar en Oviedo el catedrático de la Universidad Complutense.

El señor Velarde, que se comesó franquista y partidario de un neofranquismo que puede dar frutos positivos, criticó duramente la actitud del señor Tierno Galván por sus maniobras para volver a Madrid tras su reingreso a ¡a cátedra, en la que dio sólo una clase en Salamanca, y añadió que prefería no hablar de don Raúl Morodo y menos como catedrático de Oviedo, que tampoco ha actuado aquí

BLAS PIÑAR. — En cambio, manifestó que, en su opinión. Adolfo Suárez, Cruz Martínez Esteruelas, Fraga y Fernando Suárez le parecen políticos con porvenir, sin olvidar las adhesiones que en una consulta electoral inmediata tendría en España Blas Piñar, ni las enormes posibilidades de Enrique Fuentes Quintana, de quien dijo que liaría un magnífico ministro de Hacienda

Afirmó asimismo que, en principio, no tendría Inconveniente ninguno en ser candidato en las próximas elecciones y recomendó votar «sí» en el próximo referéndum, «porque la solución pactada entre el Gobierno y "Alianza Popular", que es objeto de la consulta, me parece razonable», aunque, a su juicio, la reforma política debería Incluir explícitamente una tercera Cámara.

Acerca de Ramón Tamames. dijo que en este momento no lo veía cómo comunista y que, posiblemente, dejaría de pertenecer a dicho partido no tardando mucho.

INFLACIÓN. — Desde el punto de vista estrictamente económico, dijo que la inflación rondaría este año el 20 por 100, porcentaje evidentemente excesivo, y que además del problema del petróleo, el mundo ee está enfrentando ya con el de los productos alimenticios, que suben de una manera extraordinaria y que constituirán otro de los pilares de preocupación universal en lo Inmediato.—A. MÉNDEZ.

 

< Volver