Las Palmas: procesamientos por "injurias a clase del estado"     
 
 Diario 16.    25/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

LAS PALMAS: PROCESAMIENTOS POR "INJURIAS A CLASE DEL ESTADO"

LAS PALMAS, 25 (Corresponsal D16).—Los representantes de la Coordinadora de Fuerzas Democráticas de Canarias tendrán que declarar mañana viernes ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Las Palmas por el sumario abierto contra ellos por supuestas "injurias a clase determinada del Estado".

La Coordinadora de Fuerzas Democráticas había pedido en una rueda de Prensa celebrada el pasado día 16 la dimisión del gobernador civil de Las Palmas como responsable "de la ola de suspensiones y epresiones por la que atraviesa la provincia".

En relación con la publicación de la citada rueda de Prensa también han sido llamados a declarar, Junto con los miembros de la Coordinadora, el director del "Diario de Las Palmas", Pablo Hernández Montesdeoca, y, el redactor José Alemán. El número correspondiente a esa información fue secuestrado ayer por funcionarios de Policía, que recogieron los ejemplares sobrantes.

También el periodista Alfonso O´Shanahan Boca, Jefe de información local del diario "La Provincia", ha sido procesado por el Tribunal de Orden Público por el mismo delito de "injurias a clase determinada del Estado", presuntamente existentes en un artículo en el que se comentaba la actuación policial en el caso de la muerte del Joven Bartolomé García Lorenzo, confundido con "El Rubio", en Santa Cruz de Tenerife.

Por el mismo delito, la periodista Herminia Fajardo, del diario "El Día", ha prestado declaración ante el Juzgado Militar de Las Palmas en diligencias previas seguidas por una información relativa a los hechos, en los que fue muerto el policía Rey Marino, presuntamente por el delincuente Ángel Cabrera "El Rubio".

 

< Volver