Nada decidido sobre la legalización del PSOE (histórico)     
 
 Arriba.    25/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

Nada decidido sobre la legalización del PSOE (histórico)

MADRID. (De nuestra Redacción.)—En fuentes próximas al Ministerio de la Gobernación informan que aún no hay nada decidido sobre la legalización del PSOE (histórico), pese a que en los últimos meses el titular del Departamento procura plantear el tema en todos los Consejos de Ministros.

Por su parte, el secretario general del Partido, Manuel Murillo, y el vicesecretario del mismo, Miguel Peydro, han recibido sendas cartas del secretario de las Cortes, según informa Logos, comunicándoles que ha cursado al Presidente del Gobierno la. petición que hicieron a la Cámara con fecha 30 de octubre pasado. En los escritos se expone que el Gobierno es competente en cuanto a legalización de partidos políticos se refiere, con posibilidad de impugnación ante el Tribunal Supremo.

Las citadas cartas son contestación a la que los dirigentes del PSOE histórico enviaron al Presidente de las Cortes solicitando que la Cámara exigiera al Gobierno el cumplimiento de la ley. y, por consiguiente, el reconocimiento del PSOE histórico.

Fuentes próximas al Partido informan que todas las agrupaciones nacionales e internacionales del PSOE histórico han cursado telegramas al Rey y al Presidente de) Gobierno, pidiendo el cumplimiento riguroso de la ley para que se proceda a lo legalización del Partido.

 

< Volver