Autor: Casado, Antonio. 
 El Partido Liberal. 
 No es un soporte del capitalismo  :   
 (Según una de las conclusiones adoptadas por la asamblea general de este partido). 
 Pueblo.    29/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 8. 

EL PARTIDO LIBERAL NO ES UN SOPORTE DEL CAPITALISMO

(Según una de las conclusiones adoptadas por la asamblea general de este partido)

MADRID. (PUEBLO, por Antonio CASADO.)—Después del almuerzo de hermandad y antes de que Enrique Larroque partiera hacia Ja reunión de la oposición democrática del sábado, el secretario general de! Partido Liberal —cuyo grupo acababa de celebrar su primera asam-bíea general— declaraba a PUEBLO:

«La lucha contra la corrupción y el desmantelamiento de 1» estructura real de poder, compuesta de ciertas organizaciones de intereses, serán dos de las más importantes banderas que levantará el Partido Liberal».

Después de dos días agotadores, ciento cincuenta asistentes llegaron a las conclusiones siguientes:

El liberalismo es la afirmación de unos principios, toda una filosofía del hombre, pero nunca un soporte ideológico de un neocapitalismo sin responsablidad.

Reconocemos la necesidad de estructurar e! país, atendiendo al hecho regional.

Se concibe la libertad individual como motor del progreso social y económico. La planificación económica se basará en el principio cíe descentralización regional y local.

Plena integración en Europa, estrechamiento de relaciones con Estados Unidos, plenas relaciones diplomáticas con los países del bloque soviético y devoiución de Gibraltar.

La cultura debe ser totalmente independiente de los poderes públicos. La enseñanza gratuita debe hacerse compatible con el pluralismo cultural y la libertad educativa.

Supresión del Ministerio de Información como fuente creadora de información pública y, sobre torio, como medio de manipularla o condicionarla.

 

< Volver