Tienen opiniones dispares. 
 Combatientes sin consigna para el voto     
 
 Diario 16.    29/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Combatientes, sin consigna para el roto

MADRID, 29 (D16). — El millón largo de afiliados a la derechista Confederación Nacional de Combatientes carecen de una consigna concreta para votar ea el referéndum, según afirmó a D16 su vicepresidente, Luis Benítez de Lugo, anarquía de la Florida.

La Confederación no servirá de grupo de presión para recabar votos negativo* en la consulta popular, insistió el marqués de la Florida. "Sería perjudicar el futuro de España —dijo— y supondría mantener una postura poco Inteligente. No ea lógico apuntarse a los perdedores, cuando estamos convencidas de que el referéndum va a decir "sí" a la Reforma,"

Distintas corrientes

El presidente do la Confederación de Combatientes, José Antonio Girón de Velasco. votó en contra de la ley para la Reforma Política en el Pleno de las Cortes que lo aprobó. Este hecho había motivado que en ciertos medios políticos y periodísticos se especulara coa que los miles de miembros encuadrados en las distintas Hermandades votaran "no" en el referéndum.

Benítez de Lugo afirmó a D16 que en el seno de la Confederación existen corrientes de opinión dispares respecto al tema. "En la Junta Nacional de la Hermandad de Alféreces Provisionales, que yo presido, hay nueve procuradores que votaron afirmativamente en las Cortea, frente a dos que lo hicieron negativamente".

Después de decir que se sienten serenamente orgullosos de haber cumplido con, su deber, afirma: «Ahora es el pueblo quien deberá decidir en el referéndum. Si la soberanía está en sus manos, él sabrá lo que ha de hacer.»

 

< Volver