Para su XXVII Congreso. 
 El PSOE pidió permiso     
 
 Diario 16.    30/11/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 5. 

Para su XXVII Congreso

El PSOE pidió permiso

MADRID, 30 (D16 y agencias). — A media mañana de ayer, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), sector renovado de Felipe González, presentó en el Gobierno Civil de Madrid la comunicación de la celebración de aa XXVII Congreso ordinario, del 5 al 8 de diciembre próximos.

Si el Gobierno Civil no contesta en las próximas setenta y dos horas, se considera que el congreso ha sido autorizado. Existe la impresión de que tras las negociaciones de los últimos días, la Administración no pondrá dificultades para la celebración del acto,

El MC discrepa

El Comité Ejecutivo del Movimiento Comunista se ha manifestado en contra del punto séptimo del documento redactado el pasado sábado en Ja "cumbre" de la oposición moderada y de la izquierda, Este punto nace referencia a la "necesidad de institucionalizar politicamente todos los países y regiones Integrantes d e 1 Estado español". El MC -considera que este punto "no responde a las aspiraciones de las nacionalidades y pueblos".

Juventudes Socialistas

Las Juventudes Socialistas (JJSS) celebrarán su congreso en la Semana Santa de 1977. Este fin de semana se reunieron 230 delegados de las JJSS en Madrid, eligiéndose un nuevo Comité Provincial.

Ruiz-Giménez, a favor de anticonceptivos

Joaquín Ruiz-Giménez se pronunció por la despenalizaeión del adulterio y uso de anticonceptivos, en una conferencia pronunciada ayer en Madrid, Se declaró contrario al aborto, pero calificó do "hipócritas" a quienes lo condenan y aprueban la pena de muerte.

 

< Volver