Blas Piñar no se rinde. 
 Francó ató todo, menos la traición     
 
 Diario 16.    30/11/1976.  Página: 6. Páginas: 1. Párrafos: 6. 

Blas Piñar no se rinde

Franco ató todo, menos la traición

GERONA, 29 (D16 y agencias). — Blas Piñar, dirigente de la ultraderechista Fuerza Nueva, afirmó en Blanes que ahora es cuando tiene qué resurgir el franquismo, y que Franco dejó todo bien atado menos la traición.

En un acto de afirmación nacional, al que asistieron más de dos mil enfervorizados seguidores, el notario madrileño aseguró que el franquismo no ha muerto, ni puede desaparecer.

En otro momento de su intervención, Pinar dijo: "A mis enemigos les respeto, aunque no comparta SUR ideas. Prefiero el enemigo que me combate de frente, al falsp amigo que traiciona por la espalda."

Ruptura

La vibración ambiental se produjo cuando Blas Pinar hizo alusión a la reforma aprobada recientemente por las Cortes Españolas: "Se dice que se trata de una reforma para llegar a la democracia. Yo os digo que no es una reforma. No es más que una ruptura del orden . institucional. Es un cambio a la baja para romper la propia legalidad. Los Principios Fundamentales, si hay que derogarlos, que los deroguen los adversarios, pero nunca los antiguos ministros y colaboradores de Franco.

"Aquel día, en las Cortes —afirmaría a continuación—, no lloré de rabia. ´Estuve tan sólo triste. Lloré, en cambio, antes, cuando se votaba a los partidos por los cuatrocientos veinticinco hombres de Franco..."

El acto terminó con los gritos de ritual del partido y con los cantos del "Cara al Sol" y el Oriamendi.

El congreso federal del Partido Proveris-ta se celebrará en Vitoria el 16 de enero próximo, según anunció ayer en Barcelona su presidente, Manuel Maysounave.

 

< Volver