Cara al referendum. 
 El Club Catalonia, a favor del "sí"     
 
 Arriba.    01/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 2. 

EL CLUB CATALONIA, A FAVOR DEL «SI»

BARCELONA. (Europa Press.) El Club Catalonia —grupo político de la derecha liberal y de las altas finanzas catalanas— ha hecho público un comunicado para dar a conocer su postura ante el próximo referéndum y en el que hace constar su disconformidad con la campaña abstencionista al tiempo que propugna la participación con el «Sí» en esta consulta electoral.

«El Club Catalonia —dice, entre otras cosas, el documen.-, to— cree que a pesar de las razones que pueden existir para no adherir plenamente la ley que se someta a referéndum, son mucho más importantes las que inducen, easi diríamos obligan, a aprobarla, a menos de que se diga claramente que lo que se quiere no es el inicio de un proceso democrático, sino una ruptura o que no cambie nada.» lizar en un acuerdo definitivo.

Parece que la unión de estos dos grupos podría ser realidad en breve plazo de tiempo, quizá err menos de un mes, con vistas sobre todo a una alianza de tipo electoral, Al menos en principio. Por ahora existe el convencimiento de que los aspectos de liderazgo personal son secundarios y que incluso de llegarse a este tipo ce alianza el ejecutivo lo constituiría una «mesa» en la que formarían los representantes de los distintos grupos aliados.

Uno de los puntos donde mayor diferencia hay es en el relativo al federalismo del Estado español. Mantenido por FPD, UDE considera que éste es un aspecto clave, pero que no significará obstáculo para la posible integración.

 

< Volver