UDE negocia con los demócratas cristianos     
 
 Arriba.    01/12/1976.  Páginas: 1. Párrafos: 7. 

UDE negocia con los demócrata cristianos

MADRID. (De nuestra Redacción.) — La Unión Democrática Española (UDE) viene manteniendo intensos contactos con el equipo demócrata cristiano del Estado español con e! fin de llegar a una integración de la Democracia Cristiana, según informan fuentes competentes.

EJ señor Monreal Luque ha tenido algunas conversaciones con el señor Gil-Robles, si bien no han llegado todavía a cristalizar en un acuerdo definitivo.

Parece que la unión de estos dos grupos podría ser realidad en breve plazo de tiempo, quizá err menos de un mes, con vistas sobre todo a una alianza de tipo electoral. Al menos en principio.

Por ahora existe ef convencimiento de que los aspectos de liderazgo personal son secundarios y que incluso de llegarse a este tipo ce alianza el ejecutivo lo constituiría una «mesa» en la que formarían los representantes de los distintos grupos aliados.

Uno de los puntos donde mayor diferencia hay es en el relativo al federalismo del Estado español. Mantenido por FPD, UDE considera que éste es un aspecto clave, pero que no significará obstáculo para la posible integración.

 

< Volver